Ofrecemos intercambios temporales a nuestros alumnos entre Madrid, Barcelona y Baleares

Joan Coll,
Coordinador Académico
ESERP Business School

23/12/2015 · Joan Coll es Coordinador Académico de la Eserp Business School de Mallorca desde hace cerca de cinco años. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de las Islas Baleares, y Máster en Relaciones Públicas, Estratégicas e Institucionales por la Universidad Camilo José Cela, Joan ha desarrollado su carrera profesional previa ejerciendo como periodista en distintos medios de comunicación. Como coordinador de programas de la escuela de negocio, Colls nos detalla el amplio programa de eventos, actividades y plataformas que Eserp pone a disposición de su alumnado, para que se conviertan en líderes del futuro, y acercar así el talento al mundo empresarial.

¿Se funden las Universidades con las escuelas de negocios?

La Business School se ha posicionado como un complemento profesional imprescindible a unos estudios de nivel universitario oficial, para lograr aplicar con éxito el saber hacer y potencial personal en el ámbito laboral.

Ante la insuficiente aplicación práctica de los sólidos conocimientos adquiridos durante el Grado y con el fin de conocer la situación empresarial actual e involucrarse plenamente en el ámbito profesional, el estudiante se decanta cada vez más por la preparación operativa y real que brinda una Business School.

El estudiante se decanta cada vez más por la preparación operativa y real que brinda una Business School

Incluso, en muchas ocasiones, los estudios propios de una Business School se convierten en su formación de preferencia en su trayectoria educativa, desarrollando en ella desde sus estudios de Grado hasta una especialización superior como un Máster o MBA.

¿Qué es lo que diferencia a ESERP Business School de otras escuelas de negocio del país?

ESERP Business School combina su probada experiencia en enseñanza ejecutiva con un espíritu de cercanía y familiaridad, apostando por grupos reducidos de trabajo que permiten una dedicación individualizada por parte del ponente al alumnado.

Ubicada en península y Baleares, la sede de ESERP en este último enclave, la más reciente, es referente por su oferta formativa de posgrado, en especial en ámbito turístico, y es destino atractivo para el estudiante internacional.

La sede de Eserp en Baleares es referente por su oferta formativa de posgrado, en especial en ámbito turístico, y es destino atractivo para el estudiante internacional

En Barcelona y Madrid, de entorno multicultural y con ubicación céntrica y empresarial, ESERP cuenta con sedes con más de 30 años de antigüedad como Business School. Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar intercambios temporales entre cualquiera de las sedes e, incluso, con las Universidades y Escuelas de Negocio internacionales con las que ESERP está vinculada.

Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar intercambios temporales entre cualquiera de las sedes de Eserp en Madrid, Barcelona y Baleares

¿Cuál es la filosofía de ESERP?

En sus programas formativos de empresa, finanzas, marketing, relaciones públicas, habilidades directivas o turismo, entre otras, ESERP fomenta la cultura del esfuerzo, dedicación, superación, compromiso y otros valores que forman a líderes ejecutivos impulsando la ética profesional.

Cumpliendo estándares de calidad, la Business School se asegura que el trabajo práctico realizado en las sesiones tenga aplicación real en el desarrollo profesional del estudiante. De hecho, ofrecemos programas íntegramente en inglés o bilingües, lo que permite una mejora paralela de conocimientos empresariales e idiomáticos, así como la adquisición de una visión internacional.

A esta filosofía, aplicable a todas las sesiones de ESERP, se suma las metodologías aplicadas, en especial en el área de posgrado:

  • Case Study: estudio, análisis y debate de problemáticas reales de empresa
  • LEGO Serious Play: potencia la creatividad
  • Business Game: simulador virtual que fomenta las habilidades directivas, el trabajo en equipo y la toma de decisiones
  • Proyecto de Negocio: que se desarrolla a lo largo del curso.

¿Cómo se organizan para cubrir las distintas necesidades de sus alumnos?

La Business School cuenta con su Oficina de Proyectos Empresariales dedicada a proporcionar todas las herramientas y métodos a los estudiantes para realizar un exitoso plan de negocio viable y crear empresa, como actividad integrada en el programa estudio de Máster o MBA.

Por otro lado, el equipo de Emprendimiento de ESERP ofrece a los estudiantes asesoramiento y soporte para poder crear o consolidar su propia empresa. Los Proyectos de Empresa se presentan a fin de curso ante directivos e inversores con el fin de dar salida profesional al trabajo realizado a lo largo del curso.

También ponemos en contacto a nuestros estudiantes con el mundo laboral mediante la Plataforma online de Empleo que ponemos a su disposición, la celebración del Salón de Empleo Executive anual, o la diversidad de Eventos de Networking que organizamos en nuestras instalaciones.

ESERP publica y divulga, en su editorial, manuales prácticos, libros de investigación y artículos en revistas científicas y acumula varias colecciones junto a prestigiosas editoriales. Este conocimiento se comparte también mediante las conferencias ESERP, mesas redondas, desayunos empresariales y otros eventos que fomentan la difusión de novedades en el ámbito empresarial.

¿Cómo ha evolucionado el perfil de estudiante que se forma en ESERP?

En los últimos años observamos un aumento de perfiles técnicos, tales como ingenieros, u otros muy especializados en alguna área concreta como las ciencias, que toman consciencia de la necesidad de disponer de una base y experiencia en Management y gestión empresarial para poder ocupar cargos ejecutivos o dirigir su propio negocio.

Asimismo, es creciente el número de perfiles seniors que detectan la necesidad de reciclar su conocimiento y conocer las últimas tendencias del sector empresarial.

Cada vez hay más estudiantes con perfiles técnicos, ingenieros o especializados en ciencias, en las Business School

ESERP recibe anualmente un volumen importante de alumnos que inician directamente su formación de tipo universitaria, Grado o Bachelor en una Escuela de Negocios, pudiendo así obtener titulación oficial por convenio de ESERP con varias Instituciones educativas, y aprovechando a la vez las características diferenciales de una Business School.

También hay un importante volumen de jóvenes recién egresados en su Universidad que escogen una Business School para continuar con su formación en área de posgrado, por sus ventajas competitivas y estrecha relación con el mundo laboral.

Hay un importante volumen de jóvenes recién egresados en su Universidad que escogen una Business School por sus ventajas competitivas y estrecha relación con el mundo laboral

¿Qué es, a grandes rasgos, lo que demandan o necesitan los estudiantes de las empresas donde en un futuro van a trabajar?

El estudiante de una Business School adquiere a lo largo de su formación ejecutiva un conocimiento no tan sólo de lo que deben efectuar con éxito en la empresa para un óptimo desarrollo de sus funciones, sino también qué aptitudes, habilidades y competencias profesionales son exigibles a día de hoy en una organización.

Por lo tanto, a los futuros empleados o directivos, se les demanda excelencia y un alto nivel de exigencia para con la empresa, y ellos desean encontrar en ella oportunidades de aprendizaje, desarrollo y promoción interna, conciliación entre el entorno personal y el profesional, buen clima laboral y facilidades para el trabajo en equipo, etc.

Los estudiantes desean que la empresa les ofrezca aprendizaje, desarrollo y promoción interna, conciliación entre el entorno personal y el profesional, etc

¿Qué demandan las empresas de los estudiantes?

Las organizaciones modernas focalizan sus procesos de selección de personal en aquellos candidatos que, además de una formación sólida en la vacante a cubrir, preferentemente con cursos superiores y másteres de especialización, presenten una actitud proactiva y flexible.

Es importante que el profesional tenga orientación al cliente, capacidad resolutiva, responsabilidad, facilidad de trabajo en equipo y dotes de comunicación. Asimismo, se valora altamente el dominio de, como mínimo, un idioma extranjero. Son las habilidades y aptitudes que debe tener un buen líder y que en ESERP desarrollamos en cada uno de los programas formativos para lograr un excelente alumno y mejor persona.

Orientación al cliente, capacidad resolutiva, responsabilidad, trabajo en equipo y dotes de comunicación son las habilidades requeridas para ser un buen líder

¿Existe un gap entre lo que las empresas demandan a nivel de talento y lo que los estudiantes aportan a día de hoy?

Los estudiantes terminan en ESERP su formación de Grado, Bachelor, Máster, MBA o Curso Superior ampliamente preparados y con recursos suficientes para gestionar con garantías de éxito cualquier situación laboral, tomando correctas decisiones y solucionando debidamente cualquier problema propio del día a día en la empresa.

Uno de los aspectos destacables de la Business School es la lección directa que se recibe de un profesional experto y experimentado en una materia, junto con el que se estudian y debaten problemáticas reales, propias del ponente, acontecidas durante su trayectoria laboral, o famosos casos acontecidos en empresas multinacionales, buscando la mejor solución entre todos.

Aparte del amplio programa formativo, ponemos a disposición del alumno cursos o actividades que les permiten enriquecerse periódicamente y potenciar su talento

Además de los contenidos que incluye un programa concreto, el estudiante es consciente de la necesidad de formación continua y la conveniencia de la especialización, por lo que ESERP pone a su disposición cursos o actividades que permiten enriquecerse periódicamente y potenciar su talento, eliminando cualquier carencia en el expediente académico y laboral de aquellos profesionales que liderarán el futuro.

¿Qué políticas o iniciativas destacables se llevan a cabo en ESERP para acercar el talento joven al mundo empresarial?

La Escuela de Negocios ESERP es punto de encuentro de profesionales expertos de las más importantes organizaciones en sectores público y privado que, tanto en las sesiones académicas habituales como en los eventos especiales, crean debate sobre las tendencias socioeconómicas y culturales tanto a nivel nacional como internacional y, a su vez, amplían su red de contactos profesionales con el estudiante.

El departamento de Salidas Profesionales de ESERP dispone de una muy activa plataforma online de Prácticas y Empleo

Sensibilizada con la inserción laboral de su alumnado, el departamento de Salidas Profesionales de ESERP dispone de una muy activa plataforma online de Prácticas y Empleo, una extensa bolsa de vacantes laborales abierta de forma indefinida a nuestro alumni.

Además, ESERP organiza anualmente su Salón del Empleo Executive en el que se acerca a alumnos y ex alumnos, y a la sociedad en general, a Instituciones y empresas de primer nivel, ofreciéndoles la posibilidad de presentarse profesionalmente como candidatos a ocupar un puesto en la Empresa. Sirve también como un potente punto de networking.

Cada año organizamos el Salón del Empleo Executive en el que alumnos y ex alumnos se presentan ante instituciones de primer nivel, como candidatos a ocupar un puesto en sus empresas

Aparte de este evento, cada ponencia diaria en ESERP es una oportunidad para el estudiante de aprender de un ejecutivo experimentado en la materia y abrir una vía de contacto con la empresa que éste representa. En otros, organizamos conferencias, desayunos empresariales, reuniones o visitas a empresas, debates, laboratorios de ideas o tribunales de valoración empresarial donde se mantiene contacto directo con directivos del más alto nivel.

 

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Naturgy
Vodafone
Kiabi
Hays
Bayer
OCU
MC MUTUAL
Generali
Lidl
Prosegur
Maxxium España
CGI
LG Electronics
Santalucía Seguros
Randstad
PeopleMatters
Sacyr
Nationale-Nederlanden
Aegon
Alten
Lilly
Adecco
Securitas Direct
Endesa
Affinity
Leroy Merlin