Grupo Mars: 70-20-10, una metodología de desarrollo real del talento

02/07/2015 · La construcción de relaciones de calidad basadas en la confianza, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la eficiencia o la libertad son algunos de los principios en que se basa la política de RRHH del Grupo Mars. Una política bien valorada por sus empleados y que ha proporcionado que Cafosa, Mars, Nutro, Wrigley y Royal Canin sean reconocidas como los mejores lugares (empresas de 500 a 1.000 empleados) para trabajar en España en 2015.

Una de estas políticas de RRHH es el modelo de desarrollo 70-20-10, que liga el aprendizaje al entorno de trabajo y al intercambio de experiencias y conocimiento entre los miembros de la organización. Esto significa que el aprendizaje se adquiere en un 70% por las experiencias del trabajo diario, un 20% a través de lo aprendido por los demás y en un 10% mediante cursos de formación formal y lecturas.

Así, uno de los aspectos más importantes de este modelo es que cada persona es responsable de gestionar su propio aprendizaje. La empresa no gestiona la formación en este modelo de aprendizaje, sino que tan sólo deben permitir que ocurra, contribuir para que este aprendizaje informal ocurra facilitando a los equipos los equipos los recursos adecuados a través de los soportes adecuados, de forma que sean 100% accesibles en el momento preciso.

“Todas las empresas que forman parte de Mars Inc. se mueven por unos principios básicos que están muy interiorizados por todos sus asociados y que marcan una forma diferencial de funcionamiento como compañía, dirigida tanto a los propios trabajadores, como a los proveedores y cada una de las actividades del grupo”, afirma la empresa en un comunicado. Estos principios son: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad.

Xavier Pons, Representante de Mars Inc. en España explica que se distinguen tres pilares clave en la política de RRHH: personas y competencia, desarrollo (personal y profesional) y el fortalecimiento del compromiso de los asociados con la compañía.

Desarrollo del talento

Mars ayuda a identificar y desarrollar los talentos de sus asociados así como desafiarse con ellos mismos profesionalmente. Para ello cuenta con herramientas de desarrollo y gestión del talento con las siguientes áreas: empleo de recursos internos y contratación, gestión del desempeño, aprendizaje y desarrollo, proyección profesional, planificación de sucesiones, gratificaciones, planificación de demanda de talentos. Un alto porcentaje de las promociones que se hacen dentro de la compañía son internas

“Un asociado comprometido es un asociado que estará motivado para crecer por y con la compañía”, afirma la empresa. Por ello, desde la política de RRHH del Grupo Mars, además de llevar a cabo diferentes programas para valorar el esfuerzo de los asociados y reconocer el buen trabajo, pone en marcha una extensa política de beneficios sociales para garantizar la conciliación trabajo-familiar y el bienestar personal.

Comportamientos y actitudes

Un futuro asociado del Grupo Mars, además de su capacidad profesional debe tener unos valores que encajen con los Cinco Principios de la compañía, ya que guían todas las acciones y están intrínsecamente ligados a la estrategia de negocio. Además la ética y el respeto forman parte de la filosofía del grupo, así tal y como indica uno de los párrafos de estos cinco principios: “Los principios de Responsabilidad y Reciprocidad aplican a todos los niveles dentro de Mars, desde la obligación de los asociados de mantener los más altos estándares de honestidad e integridad, hasta la responsabilidad ética de la empresa para con sus comunidades y el medioambiente. Consideramos que debemos tratarnos con respeto, gentileza y amabilidad”.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Naturgy
Aegon
Kiabi
Santalucía Seguros
Bayer
Generali
Endesa
Lidl
Securitas Direct
Nationale-Nederlanden
Bricomart
LG Electronics
Leroy Merlin
MC MUTUAL
PeopleMatters
CGI
OCU
Vodafone
Hays
Prosegur
Affinity
Donte Group
Ineco