Premios IN al mejor uso de LinkedIn para reclutar

06/10/2017 · LinkedIn, la red profesional con más de 364 millones de usuarios, ha identificado aquellas empresas españolas que más han tenido en cuenta el entorno online dentro de sus procesos de selección. Basándose en su trabajo, LinkedIn ha premiado a las organizaciones por sus estrategias de talento, la gestión que hacen de sus Recursos Humanos y la construcción de su marca de empleador a través del Employer Branding. 

LinkedIn, el punto de encuentro de más de 500 millones de profesionales y 10 millones de compañías, ha celebrado en Madrid la tercera edición de los Premios In, un evento anual que reconoce a compañías y directivos españoles por el buen uso que hacen de la red profesional dentro de su actividad. Además, este año los galardones cobran una simbología especial por coincidir con la llegada a los 10 millones de usuarios de LinkedIn en España, un hito que marcará la línea del evento.

Edición 2017

LinkedIn ha otorgado once galardones de los Premios IN 2017 a las empresas y los profesionales con una estrategia más diferenciadora en la gestión del talento y el propio performance de las compañías dentro de la plataforma.

La gala de entrega de premios, celebrada en el círculo de Bellas Artes de Madrid, contó con la presencia de más de 300 asistentes del mundo empresarial, así como algunos de los máximos representantes de LinkedIn en Europa como Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal.

Asimismom, las categorías y ganadores de la segunda edición de los Premios IN 2017 han sido:

  • Mejor reclutador, donde valora el uso de las soluciones de LinkedIn Recruiter, y que ha recaído en Alicia Sánchez, Employer Branding Specialist and Recruitment de Everis.
  • Mejor equipo selección, que incluye a esas empresas con un mínimo de 3 licencias Recruiter y 5 Ofertas de Empleo y cuyos finalistas se han elegido aplicando el LinkedIn Recruiter Index al equipo, resultando como ganadora a STRATIO.
  • La marca más influyente en España en LinkedIn es, este año, IE Business School, por tener la mejor estrategia de contenidos en LinkedIn durante el último año, según Content Marketing Score en España.
  • Empresas revelación, un premio a las empresas que son clientes de LinkedIn Talent Solutions desde los últimos 12 meses que analizan los resultados y la utilización de las soluciones contratadas. En este caso las seleccionadas han sido dos: Enterprise Teleperformance España y SMB Avansis.
  • Best Culture of Learning, basado en el porcentaje de los visitantes únicos en LinkedIn Learning, y que ha sido concedido a Vodafone.
  • Marcas Empleadoras, que ha sido concedido a dos empresas: Enterprise Everis y ABA English.
  • Top Multinacional Extranjera, concedido a las empresas internacionales con sede en España que hayan destacado por su trabajo global en LinkedIn, y que recae en Deloitte.
  • Marca con mayor crecimiento: Universidad Europea.
  • Top Social Executive, que premia a los directivos más activos e influyentes de LinkedIn contabilizando las visitas en sus perfiles, su actividad en la red social y la cantidad de contenidos que generan, y que este año ha sido concedido a Antonio Huertas, Presidente de Mapfre.

Los ganadores han sido elegidos por el equipo de Insights de LinkedIn, que ha analizado el rendimiento e impacto de más de 1.000 empresas del país utilizando las herramientas de LinkedIn Solutions. Así, todos los premiados tienen en común la buena gestión del talento en cada una de las categorías y recibieron un galardón acreditativo para sus respectivas empresas.

Edición 2016

La red profesional LinkedIn ha celebrado en Madrid la entrega de los Premios IN 2016 para galardonar a las compañías que más éxito han tenido utilizando LinkedIn para reclutar talento. Además, la red profesional ha otorgado, por primera vez, un premio al ejecutivo con la mejor actividad y posicionamiento en esta plataforma.

Para hacerlo, el equipo de LinkedIn Insights analizó datos de más de 600 empresas clientes de LinkedIn en España y seleccionó un total de 24 compañías y 4 ejecutivos que representan las estrategias de atracción y retención de talento más efectivas, así como un desarrollo de su imagen de marca en esta red profesional.

Juan Ramón Lucas ejerció de maestro de ceremonias, guiando a los asistentes a través de las diferentes categorías y premios mientras reflexionaba sobre el significado del talento, sus implicaciones e importancia. La oficina local de LinkedIn también estuvo involucrada en la ceremonia, presentando a los finalistas y ganadores y elogiando el gran trabajo de todas las compañías y directivos seleccionados.

Sarah Harmon, Directora de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal mostró su agradecimiento a todos los participantes “por asistir a la entrega de los Premios IN de LinkedIn", un evento que -según sus palabras- permite reconocer "el gran trabajo de las empresas", en su tarea de identificar al mejor talento "que ayude a crecer y mantener su liderazgo”.

Las categorías y ganadores de la segunda edición de los Premios IN 2016 han sido:

  • Top Recruiter: Ana Arigita, Gerente del área de selección en INECO, recogió el premio al responsable de Recursos Humanos más efectivo y con el mejor LinkedIn Recruiter Index, que no solo cuantifica el uso de la herramienta, sino que también valora la eficiencia en las estrategias de contratación 2.0.

“Es un honor recibir este premio hoy. En INECO estamos muy agradecidos a LinkedIn y a todas las oportunidades que nos ofrece su herramienta Recruiter y que realmente nos ayudan en nuestro trabajo diario”, comentó Arigita.

  • Employer Branding: Grifols y Social Point han sido premiadas con este galardón, teniendo en cuenta el número de personas que están familiarizadas con la marca y el engagement que generan con sus públicos. En este caso, Grifols, representaba las empresas con más de 500 empleados en LinkedIn; mientras que la segunda, SocialPoint, fue seleccionada entre las empresas con menos de 500 empleados en LinkedIn.

Por un lado, David Payeras, Vicepresidente de RRHH, y Elisenda Papiol, Directora Global de Comunicaciones Corporativas en Grifols, explicaron que “es una gran responsabilidad para una empresa con tanta historia como Grifols encontrar y contratar al mejor talento. "Nos encontramos en un momento de expansión y comunicar nuestros valores de forma interesante es clave para generar un efecto en los perfiles con los que queremos conectar”, aseguraron.

Por otro lado, Jordi López, Director de Recursos Humanos de SocialPoint, mencionó que “LinkedIn nos está ayudando a encontrar el talento más adecuado para seguir creciendo como empresa”.

  • Top Social Executive: Es la primera vez que se concede este premio en España. Ignacio Villoch, Manager de Eventos y Actividades de Innovación en BBVA, fue reconocido por su gran trabajo por convertirse en el ejecutivo más activo e influyente en la red. En este sentido, Villoch fue premiado por las visitas a su perfil, su actividad en LinkedIn y el contenido generado en la red.

En palabras de Villoch, “no hay líderes sin seguidores y crear una marca personal y profesional potente es clave y, en este sentido, LinkedIn me ha ayudado a que mi red y marca personal sean relevantes y a que destaque como profesional”.

  • Rising Star: LinkedIn premió a Grupo Cobra por su involucración y motivación en el trabajo. La compañía empezó a trabajar con la red profesional durante el último año y ha conseguido grandes resultados en términos de crecimiento de seguidores y visitas a su Página de Empresa y de Empleo.

Los representantes de la compañía no pudieron asistir a la entrega de premios, pero el equipo de LinkedIn que trabaja con ellos destacó del trabajo con Grupo Cobra su pasión por los retos.

  • Mejor Equipo de Selección: Mango es la compañía que ha obtenido el premio al mejor desarrollo en la red profesional y convirtiéndose en una inspiración a la hora de diseñar estrategias de selección efectivas a nivel corporativo.

Según Cristina Robledillo, Global Talent Manager en Mango: “LinkedIn nos ha cambiado la vida. La colaboración es lo más importante para conseguir grandes resultados como equipo. Amamos nuestro trabajo y ponemos todos los esfuerzos para encontrar el mejor talento para hacer que nuestra empresa sea aún mejor. Trabajamos los unos con los otros y compartimos responsabilidades y LinkedIn nos ayuda en esta colaboración sea cual sea nuestra localización geográfica”.

  • Top Multinacional Extranjera: Luis López, Director de Recursos Humanos de Deloitte, recogió el premio por el trabajo holístico que está ayudando a la compañía a desarrollar su marca de empleador y a dirigir estrategias de contratación

López mostró el agradecimiento de Deloitte por el premio y comentó que “el talento es increíblemente importante" para la organización, por ello, cada día, Deloitte "se enfrenta al reto de encontrar y contactar con sus profesionales objetivo". "Las compañías en nuestro sector estamos siempre en búsqueda del mejor talento y LinkedIn nos ayuda en esta tarea”, aseveró López.

Consulta más información sobre los Premios IN aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Lidl
Nationale-Nederlanden
Sacyr
Prosegur
Aegon
Randstad
Alten
Generali
Hays
Affinity
Kiabi
Maxxium España
Securitas Direct
LG Electronics
Naturgy
Vitaldent
Bayer
OCU
Endesa
Bricomart
Santalucía Seguros
Vodafone
MC MUTUAL
PeopleMatters
CGI