Las 100 empresas y directivos más zen de España

15/06/2018 · Por tercer año consecutivo, Adecco y El Mundo Zen se han unido para reconocer a aquellas empresas y directivos que fomentan la felicidad de sus trabajadores desde un triple enfoque: físico, social y emocional. De éste modo, a través de siete categorías y 21 premios se persigue destacar a empresas, entidades, organismos e instituciones y líderes comprometidos con la sociedad a través de planes específicos de generación de empleo.

Madrid ha vuelto a ser la ciudad escogida por Adecco y El Mundo Z para hacer entrega de sus Premios El Mundo Zen Adecco en una gala que reunió a cerca de 200 representantes de las más de 100 empresas que han presentado sus candidaturas a ésta tercera edición. Se trata de 21 galardones, repartidos en siete categorías enmarcadas dentro de tres ámbitos: físico, social y emocional.

Edicicón 2018: 110 candidaturas de más de 100 empresas

En esta tercera edición, se han presentado más de 100 empresas, con un total de 110 candidaturas. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial de los RRHH, que han valorado y evaluado detenidamente cada uno de los proyectos: Enrique Sánchez y Santiago Soler, presidente y secretario general -respectivmente- del Grupo Adecco; Juan Fornieles, subdirector de El Mundo; Iván Martínez, director del área Estilo de Vida de Unidad Editorial; y El Padre Ángel, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz.

  • Ámbito físico

Los premiados por 'El fomento de la actividad física y hábitos saludables' han recaído en Liberty Seguros (1er puesto), L'Oréal (2º puesto) y Cigna (3º puesto). Asimismo, dentro de éste ámbito, también se ha galardonado a tres emresas que imusan 'Los espacios creativos e innovadores', donde el primer premio ha sido para BBVA, el segundo para la Clínica Dermatológica Internacional, y el tercero para Renault España.

  • Ámbito social

Dentro de dicho ámbito se incluyen otras tres categorías que persiguen premiar, por un lado, la labor en materia de atracción, generación y mantenimiento del talento, cuyo primer premio ha recaído en I.E.S. Saltés, mientras que Lidl y Sonepar Ibérica, han sido segundo y tercero, respectivamente; por otro, la solidariadad, donde los proyectos premiados han sido el desarrollado por la Fundación Elena Barraquer (1er Premio), Leroy Merlin España (2º Premio) y Heineken España (3º Premio); y finalmente el mejor proyecto emprendedor, que en ésta edición ha sido el de Mumablue, seguido -por éste órden- del de Smartick y “Km.0” de Embutidos Martínez.

  • Ámbito emocional

El Premio El Mundo Zen Adecco a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal ha sido para Axa Seguros (1er Premio), Laboratorios Quinton (2º Premio) y Mahou San Miguel (3er Premio)

Asimismo, en este ámbito se enmarca el premio al directivo/a más Zen, destinado a destacar a los líderes preocupados por el impulso de la felicidad y la motivación de sus trabajadores, que éste año ha recaído en Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal; así como en Alberto Suárez Cruz, director de la planta Abbott Granada; y Beatriz Crespo, CEO de Freedom and Flow Company, quienes han recibido el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

Edición 2017: 272 candidaturas de cerca de 200 empresas

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial de los RRHH: Enrique Sánchez, Presidente y Director general de Adecco España, Margarita Álvarez, Directora de marketing y comunicación de Adecco, Jesús Vega de la Falla, consejero delegado de Fansipan, Padre Ángel, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, Fanny Iniesta, directora de la empresa Utoopia, María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, Antonio Ríos Luna, médico y autor de Historias en zapatillas y Del sillón a la maratón, y por último, Juan Fornieles, subdirector del periódico El Mundo y responsable de su suplemento semanal de bienestar: ZEN.

  • Ámbito físico

Dentro de dicho ámbito se incluyen dos categorías: fomento de la actividad física y hábitos saludables, que reconocen a las empresas que cuentan con programas corporativos centrados en la mejora de la salud y bienestar de sus empleados; y la dedicada a premiar los espacios más creativos e innovadores .

En la categoría de Fomento de la Actividad Física y Hábitos Saludables los ganadores han sido Gas Natural Fenosa (1er premio), Banc Sabadell (2º premio) y Sands Beach Resort (3er premio). Por lo que respecta a la dedicada a los espacios más creativos e innovadores, El Pozo Alimentación, CBRE España y Criteo se han alzado con los reconocimientos.

  • Ámbito social

Asimismo, en materia de atracción, generación y mantenimiento del talento, el primer puesto ha sido para el Grupo ASTI, seguido de Samsung y Grupo Hefame.

Por otro lado, los premios al proyecto más solidario han ido a parar a NH Hotel Group (1er premio), Alain Afflelou (2º premio) y L’Oréal (3er premio) y los de mejor proyecto emprendedor ha sido para To-Tem, así como Transfer Zero y Henko Experience.

  • Ámbito emocional

En este ámbito se enmarca el premio al directivo/a más Zen, para aquellos que son un referente en sus compañías y que consiguen motivar a sus plantillas que este año ha recaído en Lorenzo Andrea Meazza, responsable de Interiorismo de Ikea; Mª Eugenia Muguerza, directora de Talento de Liberty Seguros; y Cecilia Coll, directora de Recursos Humanos de Laboratorios Quintón.

Por otro lado, tambien se ha premiado las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal, destacando así a Reale Seguros, Cafés La Mexicana y Baby Essential

Edición 2016: más de 148 empresas, con un total de 247 candidaturas

  • Ámbito físico

Los premiados por 'El Fomento de la actividad física y hábitos saludables', galardón entregado por Antonio Ríos, fueron Liberty Seguros, Cárnicas Serrano y Astellas Pharma.

Además, Fanny Iniesta ha sido la encargada de entregar el premio por los espacios más creativos e innovadores a E&Y, KPMG y Accenture.

  • Ámbito social

El Premio El Mundo Zen Adecco al desarrollo profesional va dirigido a aquellas empresas que ponen de relieve prácticas muy beneficiosas para el trabajador, la empresa y la sociedad, a la atracción, generación y mantenimiento del talento, por su compromiso con la sociedad y la generación de empleo en colectivos con menos posibilidades de demostrar su talento y su valía, y al mejor proyecto solidario, por generar un bien en la sociedad, el entorno y las personas.

En este sentido, el galardón al desarrollo profesional, entregado por Jesús Vega, ha sido para Heineken, GAC y Alsa. Por su parte, Room Mate, Mutua Madrileña y Vivlium recibieron el galardón a la atracción, generación y mantenimiento, de la mano de Juan Fornieles.

Por último, el galardón al mejor proyecto solidario fue entregado por el Padre Ángel a Fabla CEU, Reparalia y Velux.

  • Ámbito emocional

En este ámbito se enmarca el premio al directivo/a más Zen, para aquellos que son un referente en sus compañías y que consiguen motivar a sus plantillas, y a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal.

Enrique Sánchez ha sido el encargado de entregar el galardón al directivo más Zen ha sido para Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de Telepizza, Mª José Hidalgo, directora general de Air Europa y Pedro Casaño, director de Recursos Humanos para el Sur de Europa de Mondelez Internacional.

Por último, María Gómez del Pozuelo ha entregado el premio El Mundo Zen Adecco a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal a BMW, Diageo e Intelecto.

Accede a más información sobre los premios aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Hays
Naturgy
Lilly
Prosegur
CGI
Aegon
MC MUTUAL
Nationale-Nederlanden
Vodafone
Bayer
Affinity
Generali
Alten
Randstad
OCU
Maxxium España
LG Electronics
Kiabi
PeopleMatters
Lidl
Endesa
Adecco