Las mejores empresas para trabajar de Europa

07/08/2019 · 125 empresas componen la lista de la consultora Great Places To Work, 'Best Workplaces' en Europa, de este año, tras analizar las opiniones de 1,4 millones de empleados de 2.878 compañías europeas de 19 países, en relación al liderazgo, innovación, inclusión, cultura organizacional y confianza en su lugar de trabajo. 

Las empresas con mayor representación en el ranking de Great Places To Work de 2019, son aquellas compañías que cuentan entre 50 y 499 trabajadores, con 50 empresas reconocidas como Mejores Lugares para Trabajar en Europa. A continuación, le siguen las grandes compañías, aquellas con una plantilla de más de 500 empleados, con 30 empresas premiadas; seguidas de las organizaciones multinacionales que operan en al menos tres países, que suman 25 empresas en el Ranking; y, por último, 20 microempresas que cuentan con entre 20 y 49 trabajadores.

Asimismo, por sectores, la mayoría de las campeonas europeas pertenecen al ámbito de la tecnología (41 empresas) o al de los servicios profesionales (33 empresas). No obstante, en el ranking están representadas 14 industrias diferentes, desde el transporte hasta la construcción, lo que demuestra que cualquier tipo de organización puede convertirse en un Excelente Lugar para Trabajar, según la opinión de sus empleados.

Edición 2019: 11 empresas españolas aparecen en el ranking Best Workplaces in Europe

Por cuarto año consecutivo, Reino Unido vuelve a ser el país con mayor número de empresas representadas en la lista, con 32 británicas reconocidas; le sigue Francia con 26 empresas; y Suecia, que suma 24 compañías premiadas. Por su parte, España se sitúa en el noveno lugar con 11 compañías representadas en el Ranking de Mejores Empresas para Trabajar en Europa. Todas estas compañías pertenecen a la categoría de multinacionales, ocupando siete de ellas el “Top 10” de Europa.

  • Las Mejores Multinacionales Para Trabajar de Europa 2019

 

De este modo, la compañía de Recursos Humanos, The Addeco Group, se sitúa en el segundo lugar del ranking; seguida de la biofarmacéutica AbbVie, en cuarta posición; la tecnológica Cisco Systems, en quinto lugar; la empresa de alimentaciónMars, sexta en el ranking; la compañía aseguradora Admiral Seguros, en séptimo lugar; la empresa de servicios financieros American Express, en octava posición; y la tecnológica SAS Institute, ocupando el noveno puesto. Además, otras cuatro multinacionales Best Workplaces españolas han sido reconocidas en el ranking europeo: Volkswagen Financial Services (11º), Stryker (14º), W.L. Gore y Asociados, S.L. (20º), y Hilti (24º).

  1. Salesforce
  2. The Addeco Group
  3. Workday
  4. AbbVie
  5. Cisco Systems
  6. Mars
  7. Admiral Seguros
  8. American Express
  9. SAS Institute
  10. Hilton
  11. Volkswagen Financial Services
  12. Cadence Design Systems Inc
  13. EY
  14. Stryker
  15. SC Johnson
  16. Kantar
  17. Amgen Inc
  18. DHL Express
  19. SAP SE
  20. W.L. Gore & Associates
  21. Infineon Technologies
  22. Bristol-Myers Squibb
  23. Indeed
  24. Hilti
  25. Cofidis

Consulta el ranking íntegro de la Categoría Multinacionales

  • Las 10 Mejores Grandes Empresas para Trabajar de Europa 2019
  1. Schoenen Torfs
  2. coöperatie DELA
  3. ACCENT JOBS
  4. Beierholm
  5. The Sovini Group
  6. EXTIA
  7. Baringa Partners
  8. Sensirion AG
  9. Version 1
  10. Reitangruppen

Consulta el ranking íntegro de las 100 Mejores Empresas Grandes

  • Las 10 Mejores Pequeñas y Medianas Empresas para Trabajar de Europa 2019
  1. Regent
  2. McCarthy Recruitment
  3. Absalon Hotel Group
  4. Polar Cape Consulting
  5. eMagnetix Online Marketing GmbH
  6. Radio Systems PetSafe Limited
  7. Utopies
  8. LeanOn AB
  9. Koti Puhtaaksi Oy
  10. Cupole

Consulta el ranking íntegro de las Mejores Pymes para Trabajar de Europa

Asimismo, en el informe que acompaña a los resultados del ranking, la consultora destaca que un factor diferenciador clave de las empresas mejor valoradas por sus empleados en Europa, es que afirman tener una experiencia laboral más inclusiva en su lugar de trabajo. En concreto, el 92% de los encuestados asegura sentirse valorado por sus ideas con independencia del puesto que ocupen dentro de la compañía y el 88% cree que sus managers realmente responden a sus sugerencias e ideas. Además, en estas empresas, el 91% de los empleados asevera que sus líderes son accesibles, lo que hace que se sientan con mayor libertad para compartir sus pensamientos e ideas.

Edición 2018: España incluye a 13 empresas en la lista Best Workplaces

Este año, Reino Unido vuelve, por tercer año consecutivo, a ser el país con mayor representación de empresas que integran la Lista europea, con 34 compañías en el ranking; seguido de Suecia y Alemania que comparten el segundo puesto con 22 compañías reconocidas y de Francia, que suma 21 empresas premiadas.

En relación a España, este año, al igual que en 2017, 13 compañías forman parte de la Lista de Mejores Empresas para Trabajar en Europa, de las cuales ocho forman parte del “top ten” europeo.

  • Las Mejores Multinacionales Para Trabajar de Europa 2018

Esta edición, Mars en España ocupa el segundo lugar de la lista; seguida de la compañía de Recursos Humanos, The Adecco Group en el cuarto lugar; en un quinto puesto, la tecnológica Cisco Systems; la biofarmacéutica AbbVie, en una sexta posición; en un séptimo lugar, SAS; en un octavo puesto, Mercedes-Benz Financial Services España; y en un décimo puesto las aseguradoras Admiral- EUIGS y Admiral Seguros. Además, otras cuatro multinacionales Best Workplaces españolas han sido reconocidas en la Lista Europea: KIABI ESPAÑA (15º), W.L. Gore y Asociados, S.L. (17º), Novo Nordisk Pharma S.A. (19º), y Grünenthal Pharma (24º). Este año, en la categoría de grandes compañías galardonadas, se encuentra también la consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA, en el vigésimo tercer lugar.

  1. Salesforce
  2. Mars
  3. Scandic
  4. The Adecco Group
  5. Cisco
  6. AbbVie
  7. SAS Institute
  8. Daimler Financial Services
  9. Cadence Design Systems
  10. Admiral Group
  11. Hilton
  12. Amgen
  13. USG People
  14. Bristol-Myers Squibb
  15. Kiabi
  16. Smith & Nephew
  17. W. L. Gore & Associates
  18. DHL Express
  19. Novo Nordisk
  20. EY
  21. Britvic
  22. SC Johnson & Son
  23. H&M
  24. Grünenthal
  25. Phoenix Contact

Consulta el ranking íntegro de la Categoría Multinacionales

  • Las 10 Mejores Grandes Empresas para Trabajar de Europa 2018
  1. domino-world
  2. Schoenen Torfs
  3. Beierholm
  4. The Sovini Group
  5. Accent Jobs
  6. Workday Workday GmbH
  7. coöperatie DELA
  8. Extia
  9. Baringa Partners
  10. Version 1

Consulta el ranking íntegro de las 100 Mejores Empresas Grandes

  • Las 10 Mejores Pequeñas y Medianas Empresas para Trabajar de Europa 2018
  1. Cygni
  2. Nitor
  3. Key Solutions
  4. Middelfart Sparekasse
  5. EASI
  6. UMB AG
  7. Lean Consultancy Group
  8. Elbek & Vejrup
  9. Zenika
  10. Delegate

Consulta el ranking íntegro de las Mejores Pymes para Trabajar de Europa

Por otro lado, en el informe adjunto que acompaña a los resultados del ranking, Great Places To Work revela que los Mejores Lugares de Trabajo de Europa en 2018 crean entornos laborales que son acogedores, amistosos e inclusivos. De hecho, el 95% de los empleados de las 125 mejores empresas de este año asegura sentirse en ‘familia’ en su lugar de trabajo y el 92% afirma que puede ser él mismo en su entorno profesional. Además, las compañías llevan a cabo diferentes acciones para que los empleados se sientan cómodos en la empresa desde el primer día. El 96% asegura que se sintieron bienvenidos al llegar a su organización.

“Las organizaciones reconocidas este año en la lista Best Workplaces en Europa representan las culturas del pensamiento futuro que fomentan la inclusión para todos. Entienden que los empleados son personas ante todo y les proporcionan ambientes donde pueden ser ellos mismos, construir lazos fuertes, y crecer profesionalmente de la mano de sus compañeros”, aseguró el CEO de Great Place to Work®, Michael C. Bush.

Edición 2017: España, el sexto país con mayor representación

Este año, Reino Unido vuelve, al igual que el año pasado, a ser el país con mayor número de compañías de la Lista (30 compañías reconocidas), seguido de Francia, que pasa del cuarto en 2016, al segundo país más prolífero del ránking (con 22 premiadas), y de Suecia y Dinamarca (que suman cada uno 18 empresas).

Por su parte, España, junto con Países Bajos, ocupa la sexta posición con más representación, 13 compañías forman parte de la Lista de Mejores Empresas para Trabajar, de las cuales seis forman parte del "top ten" europeo.

Los premios se entregaron en un evento celebrado en París, donde se puso de manifiesto que "el modelo de Great Place to Work ayuda a cualquier organización, con independencia de su sector y área de actividad, a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar para todos, las personas, el negocio y la sociedad", según Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work Inc.

  • Las Mejores Multinacionales Para Trabajar de Europa 2017

Esta edición, Mars en España vuelve ocupar el primer lugar de la lista; seguida de la compañía de Recursos Humanos, The Adecco Group en el segundo lugar; en un tercer puesto, la tecnológica Cisco; la biofarmacéutica AbbVie, en una cuarta posición; en un sexto lugar, la aseguradora Admiral Seguros (Balumba & Qualitas); y ocupando el octavo puesto, la biofarmacéutica Amgen. Además, otras seis multinacionales  españolas han sido reconocidas en la Lista Europea: W.L. GORE Y ASOCIADOS, S.L. (15º), Mundipharma (16º), SAS Institute (18º), KIABI ESPAÑA (21º), JTI Iberia (22º), Kantar Worldpanel (24º).

  1. Mars
  2. The Adecco Group
  3. Cisco 
  4. AbbVie
  5. Hilton 
  6. Admiral Group PLC
  7. Hilti
  8. Amgen 
  9. Microsoft
  10. Cadence Design Systems Limited
  11. DHL 
  12. H&M
  13. PayPal
  14. USG People
  15. W. L. Gore & Associates
  16. Mundipharma
  17. SICK AG 
  18. SAS Institute
  19. McDonald's
  20. SC Johnson
  21. Kiabi
  22. JTI
  23. Hyatt
  24. Kantar Worldpanel
  25. EY

Consulta el ranking íntegro de la Categoría Multinacionales

  • Las 10 Mejores Grandes Empresas para Trabajar de Europa 2017
  1. Davidson
  2. Torfs L. nv
  3. Workday
  4. Beierholm
  5. Netlight Consulting AB 
  6. Baringa Partners Professional
  7. Accent Professional
  8. Sensirion AG
  9. The Sovini Group 
  10. Version 1

Consulta el ranking íntegro de las 100 Mejores Empresas Grandes

  • Las 10 Mejores Pequeñas y Medianas Empresas para Trabajar de Europa 2017
  1. Cygni
  2. Gofore Oy
  3. Middelfart Sparekasse 
  4. Nitor
  5. EASI
  6. Key Solutions AB 
  7. AE
  8. Pascoe Naturmedizin 
  9. 9 Meritis Information
  10. Vitari Information 

Consulta el ranking íntegro de las Mejores Pymes para Trabajar de Europa

Por otro lado, Great Place to Work ha lanzado junto a la actual edición de la Lista Europea, un análisis, Best Workplaces urvey in Europe, basado en las respuestas de la encuesta Trust Index realizada entre los más de 830.000 empleados de estas compañías europeas. Este análisis revela que la gestión del liderazgo mantiene una relación directa con ser un Best Workplaces. Según los empleados encuestados, los factores del liderazgo que determinan la excelencia de un lugar de trabajo son: la implicación de los trabajadores en la toma de decisiones, para lo cual es determinante establecer el diálogo y una comunicación abierta y transparente.

Los empleados valoran también positivamente que los directivos reconozcan sus esfuerzos, que sus acciones sean consecuentes con sus palabras, o que todos tengan la oportunidad de recibir un reconocimiento especial. Otro elemento diferenciador para ellos es el reparto de beneficios corporativos, así como el espíritu de equipo, impulsado, entre otros aspectos, por la celebración de eventos especiales.

Además, este estudio revela que los hombres y mujeres perciben sus lugares de trabajo de manera diferente, siendo la valoración de las mujeres menos positiva que la de los hombres (-1.3 puntos porcentuales). En este sentido, las cuestiones en las que existe una mayor brecha entre ellos son la compensación económica por el trabajo realizado, la imparcialidad de la gestión, la flexibilidad en su trabajo, y el equilibro entre lo psicológico y emocional.

Edición 2016: España, el 6º país más representado

En esta ocasión, Reino Unido ha sido el país más prolífico de la Lista (con 33 compañías premiadas), seguido de Alemania (que suma 23), Dinamarca (que cuenta con 18 empresas), Francia (con 17 compañías) y Países Bajos (que alcanza la quincena). No obstante, la actual edición cuenta con una presencia española nada desdeñable. De hecho, nuestro país es, junto con Italia e Irlanda, el 6º más representado, con un total de 14 compañías reconocidas, de las cuales 8 forman parte del “top ten” europeo.

  • Las Mejores Multinacionales Para Trabajar de Europa 2016

De este modo, Grupo Mars Inc ocupa el primer lugar de la lista; Daimler Financial Services se sitúa en el segundo puesto; seguida de la tecnológica EMC Computer Systems, en tercer lugar; y a estas les siguen el experto en IT Cisco Systems; la compañía de Recursos Humanos Addeco Group; la especialista en manufacturing y producción W.L. Gore & Associates; la biofarmacéutica AbbVie y Admiral Group con Rastreator y Balumba.

Además, otras cinco Best Workplaces españolas han sido reconocidas en la Lista Europea de Multinacionales: Volkswagen-Audi España (12º); Novo Nordisk (14º); Diageo (19º); SAS España (21º) y Kiabi España (24º) .

  1. Grupo Mars Inc
  2. Daimler Financial Services
  3. EMC Computer Systems
  4. IT Cisco Systems
  5. Addeco Group;
  6. W.L. Gore & Associates
  7. AbbVie
  8. Admiral Group
  9. Rastreator
  10. Balumba
  11. H&M
  12. Volkswagen-Audi España
  13. Microsoft
  14. Novo Nordisk
  15. Cadence
  16. Hilton
  17. McDonald's
  18. Johnson & Johnson
  19. Diageo
  20. Hyatt
  21. SAS España
  22. National Instruments
  23. QlikTech
  24. Kiabi España
  25. Phoenix Contact

Consulta el ranking íntegro de la Categoría Multinacionales

Los cuatro sectores más representados en los Best Workplaces europeos son el de tecnología de la información, servicios profesionales, servicios financieros & seguros, y el de manufacturing y producción.

  • Las 10 Mejores Grandes Empresas para Trabajar de Europa 2016
  1. Davidson
  2. Torís
  3. Accent Jobs
  4. Energy Midt
  5. Softcat Plc
  6. Beierholm
  7. Reitangruppen
  8. 3
  9. Topaz Energy Ltd
  10. Capital One (Europe) plc

Consulta el ranking íntegro de las 100 Mejores Empresas Grandes

  • Las 10 Mejores Pequeñas y Medianas Empresas para Trabajar de Europa 2016
  1. Vincit
  2. Coplaning
  3. Cygni
  4. UMB AG
  5. Key Solutions AB
  6. Gofore
  7. Arcusys
  8. EASI NV
  9. AE NV
  10. Center for Socialpsykiatri, Lolland Kommune

Consulta el ranking íntegro de las Mejores Pymes para Trabajar de Europa 2016

Por otro lado, además del lanzamiento de la actual edición de la Lista Europea, Great Place to Work ha elaborado el informe ‘To Motivate them, Cultivate Community’ (“Para motivarlos, cultiva Comunidad”), a partir del análisis de las respuestas de la encuesta Trust Index realizada entre los empleados de estas compañías europeas. El informe muestra que la camaradería está estrechamente relacionada con ser un Best Workplace. Así, el sentimiento de honor y orgullo compartido por los logros conseguidos en equipo están estrechamente relacionados con que los trabajadores estén dispuestos a realizar un esfuerzo extra en sus empresas, así como con la percepción de que su lugar de trabajo es el mejor.

Para ayudar a las compañías europeas a entender cómo mejorar para convertirse en las mejores, el informe publica cuáles de las 58 afirmaciones evaluadas en el Trust Index han sido las más determinantes para que las plantillas decidan si su empresa es un ‘Best Workplace’. La mitad de las pautas clave “top ten” de un excelente lugar de trabajo en Europa en 2016 tienen una relación directa con el sentimiento de camaradería.

Metodología para el reconocimiento de los ‘Best Workplaces’

Great Place to Work certifica anualmente cuáles son los Mejores Lugares para Trabajar, basándose en la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la evaluación total). Las conclusiones del estudio son publicadas periódicamente en torno a diferentes Listas: Best Workplaces Mundial, Best Workplaces Europa y Best Workplaces en el ámbito nacional.

En el caso de la Lista Europea, las multinacionales se seleccionan de acuerdo a unos criterios distintos al resto de las empresas. Para ser elegidas deben reunir una serie de requisitos, como: disponer de un mínimo de 1.000 empleados en todo el mundo; que al menos un 40% (o 5.000 personas) de su capital humano mundial trabaje fuera del país en el que se ubica su sede central; y aparecer tres veces o más en las listas Best Workplaces nacionales de Europa. La puntuación de una multinacional se calcula con el promedio de las calificaciones individuales de cada país, ponderado por el número total de empleados en cada nación.

COMENTARIOS:

Rastreator 21 junio 2018 23:45

Excelente post! Muy orgullosos de Rastreator en España y México https://www.rastreator.mx/

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
MC MUTUAL
OCU
Prosegur
Nationale-Nederlanden
Alten
Aegon
Maxxium España
Lidl
Securitas Direct
Bayer
Naturgy
Randstad
Vodafone
Endesa
Adecco
PeopleMatters
Hays
Sacyr
Affinity
LG Electronics
Kiabi
Leroy Merlin
Santalucía Seguros
Lilly