Las mejores multinacionales para trabajar del mundo sabieron adaptarse a la pandemia

15/01/2021 · Great Place to Work®, compañía global de consultoría de Transformación Cultural y People Analytics, anuncia cada año las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, reconocidas como tal por sus propios empleados.En 2020, Cisco, líder mundial en redes y TI ocupa la primera posición del prestigioso ranking, seguida del gigante de la Logística DHL, y de la cadena hotelera Hilton.

La lista de los World's Best Workplaces™ 2020 es el producto de las encuestas de Great Place to Work® que representan a 10,2 millones de colaboradores que trabajan en más de 10.000 organizaciones en todo el mundo.

Desde 2019 hasta mediados del 2020, los colaboradores respondieron más de 60 preguntas a través de la encuesta Trust Index©. En base a ese conjunto de datos, Great Place to Work reconoció también a Los Mejores Lugares para Trabajar en los Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía.

Y, a partir de toda esa información, se pudo identificar a los World's Best Workplaces 2020:

Edición 2020

En la décima edición del ranking repite Cisco como Mejor Empresa para Trabajar de 2020, mientras que DHL consigue ascender una posición como la segunda mejor organización donde trabajar.

Las 25 organizaciones que conforman esta lista se destacan por crear grandes culturas a nivel mundial y emplean aproximadamente a 2,1 millones de personas en todo el mundo, en industrias que van desde la manufactura hasta la tecnología y el transporte.

  1. Cisco
  2. DHL
  3. Hilton
  4. Salesforce
  5. Stryker Corporation
  6. Mars, Inc.
  7. The Adecco Group
  8. Mercado Libre
  9. SAS Institute
  10. EY
  11. Intuit Inc
  12. SAP SE
  13. Adobe
  14. Admiral Group
  15. Abbvie
  16. Daimler Mobility AG
  17. Dell Technologies
  18. Cadence
  19. Marriott International
  20. Volvo Group
  21. Roche
  22. Deloitte
  23. Santander
  24. Natura
  25. Scotiabank

Teniendo en cuenta los estragos de la pandemia del Covid-19, sorprende como empresas Hoteleras como Hilton, procedentes de un sector tan fuertemente castigado por la pandemia, hayan conservado sin embargo su status como uno de los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo. Por esta misma razón, desde la consultora destacan los principales atributos de las compañías del podio de 2020:

1. Cisco: el valor de conectarse

A medida que millones de trabajadores en todo el mundo se volvieron remotos, la demanda de la tecnología de colaboración de Cisco se triplicó. Pero la empresa mostró su determinación.

Los empleados trabajaron las veinticuatro horas del día para proporcionar esas conexiones críticas para los equipos, y los líderes de Cisco se animaron a confiar en los clientes con nuevas líneas de crédito.

La valentía continuó mientras los líderes de Cisco enfrentaron la crisis racial, creando valientemente un espacio para conversaciones difíciles pero necesarias de apoyo.

2. DHL: comprometidos con la comunidad

Cuando se produjo la pandemia y el comercio prácticamente se detuvo, DHL Express siguió cumpliendo sus promesas a los empleados, los clientes y la sociedad global.

Al salvaguardar el bienestar físico y emocional de su gente y utilizar la crisis de salud como una razón para redoblar su misión de mejorar vidas, la organización más global del mundo profundizó su compromiso con la comunidad.

3. Hilton: creatividad en el cuidado

La industria hotelera fue devastada por el COVID-19, pero incluso en los casos en que tuvo que despedir o suspender colaboradores, los líderes de Hilton idearon formas novedosas de apoyar a los empleados y ayudarlos a conseguir trabajos en otros lugares.

También fueron creativos sobre el uso de habitaciones de hotel vacías para albergar a los profesionales de la salud en el frente de la pandemia. Durante la crisis, afirman desde Great Place To Work, la compañía innovó para estar a la altura de su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo.

Edición 2019

En esta novena edición del Ranking mundial, las empresas norteamericanas ganan la batalla a las empresas europeas por dedicar más esfuerzos en crear lugares de trabajo en el que los empleados se sientan ellos mismos. Y es que, de las veinticinco compañías reconocidas, trece tienen su sede central en Estados Unidos y una en Canadá frente a las ocho empresas europeas. Además, este año, también han sido galardonadas tres compañías de América Latina, la argentina Mercado Libre, la peruana Belcorp y la brasileña Natura.

Asimismo, nueve empresas elegidas este año por sus empleados como los Mejores Lugares para Trabajar en España también están en el Ránking Mundial: Cisco, MARS, Stryker, SAS, The Adecco Group, American Express, Abbvie, Admirall Seguros y Atento.

Este año, el sector más representado en la lista de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo es el de tecnologías de la Información, con un 36% de compañías pertenecientes a este sector. A continuación, se encuentran las empresas especializadas en servicios financieros y seguros (16%), seguidas de las de servicios profesionales (12%), las empresas industriales (8%), las compañías de hostelería y restauración (8%), las que trabajan en el sector de la biotecnología y farmacia (8%) y las pertenecientes al área de salud (8%). Y, por último, las que trabajan en el sector de transporte (4%).

  1. Cisco
  2. Hilton Worldwide
  3. Salesforce
  4. DHL Express
  5. Mars
  6. SAP
  7. EY
  8. Striker Corporation
  9. SAS
  10. Workday
  11. The Adecco Group
  12. Roche
  13. Mercado Libre
  14. American Express
  15. Adobe
  16. AbbVie
  17. Intuit
  18. Admiral Group
  19. Belcorp
  20. Scotiabank
  21. Atento
  22. Natura
  23. McDonald's
  24. Santander
  25. AT&T/VRIO

Consulta el ranking completo aquí

 

Edición de 2018

Salesforce, Hilton Worldwide y Mars ocupan el TOP 3 de la lista de esta edición. De este modo, Salesforce le quita el primer puesto a Mars (ahora en la tercera posición) respecto al ranking de 2017, mientras que Hilton Worldwide hace lo mismo con The Adecco Group, que pasa al quinto puesto. Asimismo, llama la atención la desaparición de Microsoft (que quedó en novena posición en la edición pasada), así como el ascenso de SAS Institute, que sube ocho puestos para cerrar el TOP 10.

Por otra parte, este año, las empresas norteamericanas vuelven a ser las protagonistas, con 15 compañías con sede en Estados Unidos y una empresa canadiense en la lista. Asimismo, de las 25 organizaciones, seis son europeas: tres alemanas, dos con sede en Reino Unido y una compañía suiza. Por otro lado, las empresas latinoamericanas adquieren mayor importancia, ya que tres organizaciones con sede en Argentina, Brasil y Perú forman parte del ranking de Mejores Empresas para Trabajar del Mundo en 2018.

Asimismo, de las empresas incluidas en la lista, once han sido también reconocidas este año por Great Place to Work como los mejores lugares para trabajar en España: Mars en España, The Adecco Group, Cisco Systems, Mercedes-Benz Financial Services España, SAS, Stryker, Abbvie, American Express, Admirall Seguros – y EUIGS-IT Global Services – y 3M.

  1. Salesforce
  2. Hilton Worldwide
  3. Mars
  4. Intuit
  5. The Adecco Group
  6. DHL
  7. Mercado Libre
  8. Cisco
  9. Daimler Financial Services
  10. SAS Institute
  11. National Instruments Corportion
  12. Stryker
  13. SAP SE
  14. Hyatt Hotels Corporation
  15. Cadence Design Systems
  16. AbbVie
  17. American Express
  18. SC Johnson
  19. EY
  20. Almiral Group
  21. 3M
  22. Belcorp
  23. Adobe Systems Incorporated
  24. Natura
  25. Scotiabank

Consulta el ranking completo aquí.

Consulta las listas de las ediciones anteriores aquí.

Edición de 2017

Mars y The Adecco Group desbancan a Google y SAS Institute, ocupando en esta edición los dos primeros puestos, lugar que habían ocupado desde el 2014. Sin embargo, la escalada de Cisco es igual de reseñable, dado que pasa de la posición 14 en la edición de 2016 a cerrar el TOP 3 de este año, mientras que W.L. Gore & Associates, que había estado entre las cinco primeras posiciones en los rankings anteriores, ahora cae al puesto #15.

Respecto a las nuevas incorporaciones al ranking, destaca la de AbbVie, Kiabi, PayPal o Microsoft, que vuelve en 2017 a la 9ª posición, tras un año de ausencia.

Por otro lado, de las 25 posiciones de la lista, más de la mitad tienen casa matriz en Estados Unidos, mientras que nueve de ellas son originarias de Europa. Además, por primera vez, se incluye tres empresas de latinoamericanas: Natura (Brasil) quinto lugar, Belcorp (Perú) séptimo lugar y Falabella (Chile) en el lugar #21.

  1. Mars
  2. The Adecco Group
  3. Cisco
  4. AbbVie
  5. Hilton
  6. Admiral Group PLC
  7. Hilti
  8. Amgen
  9. Microsoft
  10. Cadence Design Systems Limited
  11. DHL
  12. H&M
  13. PayPal
  14. USG People
  15. W. L. Gore & Associates
  16. Mundipharma
  17. SICK AG
  18. SAS Institute
  19. McDonald's
  20. SC Johnson
  21. Kiabi
  22. JTI
  23. Hyatt
  24. Kantar Worldpanel
  25. EY

Edición de 2016

Google, SAS Institute y WL Gore & Associates revalidan sus posiciones con respecto al 2015, situándose en los tres primeros puestos del ranking. Pero no son las únicas compañías que han vuelto a figurar en la lista de las mejores para trabajar.

Hyatt, por su parte, es la compañía que más mejora su posición ya que asciende ocho puestos, pasando del 19 (en 2015) al 11 de esta edición. Tras ella, EY, quien sube dos puestos (pasa del 23 al 21) con respecto al 2015 y Cisco, quien sube un puesto.

Entre las que descienden se encuentran: NetApp, que pasa de estar a las puertas del TOP 3 en 2015 a situarse en un sexto puesto; o Diageo, que cae al puesto 19, perdiendo dos posiciones; y Telefónica, que desaparece la lista de las 25 mejores. Por su parte, la otra multinacional española, Atento, repite en el puesto #16.

  1. Google
  2. SAS Institute 
  3. W.L. Gore & Associates 
  4. Dell EMC 
  5. Daimler 
  6. NetApp 
  7. Adecco 
  8. Autodesk 
  9. Belcorp 
  10. Falabella 

Edición de 2015

Google, SAS Institute -repitiendo liderazgo- y W.L. Gore & Associates -desbancando a NetApp en el TOP 3- han sido las vencedoras de la edición 2015. Además, España forma parte de la lista mundial con las multinacionales españolas, Telefónica, que sube ocho posiciones respecto a 2014, hasta situarse en la quinta posición, y Atento, que sube uno, para situarse en 16º puesto.

  1. Google
  2. SAS Institute
  3. W.L. Gore & Associates
  4. NetApp
  5. Telefónica
  6. EMC
  7. Microsoft
  8. BBVA
  9. Monsanto
  10. American Express

Edición de 2014

Google, SAS Institute y NetApp fueron las vencedoras de la edición 2014, siendo Telefónica y Atento las representantes españolas del ranking, en la posición #14 y #17 respectivamente:

  1. Google
  2. SAS Institute
  3. NetApp
  4. W. L. Gore & Associates
  5. Belcorp
  6. Microsoft
  7. Marriott
  8. Monsanto
  9. Cisco
  10. American Express

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Hays
Nationale-Nederlanden
CGI
Kiabi
Affinity
MC MUTUAL
OCU
Ineco
Leroy Merlin
Generali
Prosegur
Randstad
Aegon
Lidl
Santalucía Seguros
Vodafone
Bayer
LG Electronics
Naturgy
Donte Group
Endesa
Securitas Direct
Bricomart
PeopleMatters