5 claves para lograr la felicidad en el puesto de trabajo

11/04/2023 · 6 de cada 10 trabajadores afirma que no es feliz en su puesto de trabajo, según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, varios estudios también aseguran que 1 de cada 3 empleados españoles valoraría muy positivamente que la empresa en la que trabajan ofreciera beneficios con foco en el bienestar emocional.

Ante esta situación, muchas compañías están apostando por la creación de la figura del Chief Happiness Officer (Director de Felicidad), con el objetivo de que se responsabilice de definir y lanzar programas enfocados en el bienestar y felicidad de los trabajadores.


Desde el Salario Emocional, plataforma digital que une a las empresas que apuestan por el talento con los proveedores que les ayudan a potenciar su estrategia de Employer Branding, revelan 5 claves a tener en cuenta para la creación de estos programas y lograr la felicidad en la empresa:


1. Ofrecer oportunidades de desarrollo


La formación es un elemento clave en el desarrollo de los empleados, ya que les permite seguir mejorando y avanzando en su carrera y crecimiento profesional.


2. Fomentar el bienestar físico y emocional


Cuidar el bienestar físico y mental de los empleados es esencial para que se sientan cómodos en su lugar de trabajo y así, incrementar su engagement y productividad.


3. Potenciar la comunicación y el buen ambiente laboral


Mantener un vínculo y una comunicación cercana y transparente es fundamental para que exista un clima laboral agradable y obtener buenos resultados.


4. Reconocer el trabajo realizado


Los programas de reconocimiento son una herramienta clave para asegurar que los esfuerzos son recompensados y los trabajadores más felices y productivos.


5. Hacer participar a los trabajadores


Lanzar iniciativas de empoderamiento de los empleados es fundamental para que los trabajadores sientan que sus opiniones cuentan y que son partícipes de las decisiones de la compañía.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bricomart
Prosegur
Vodafone
Santalucía Seguros
Leroy Merlin
OCU
Securitas Direct
Endesa
Nationale-Nederlanden
Aegon
Affinity
Donte Group
CGI
MC MUTUAL
Bayer
Generali
LG Electronics
Ineco
Naturgy
Lidl
Hays
PeopleMatters
Kiabi
Randstad