• Empleados en el mundo: 37.729
  • Empleados en España: 27.972
  • Oficinas centrales: Madrid, España
  • Sector de actividad: infraestructuras, servicios e industrial

un día en

visual company

Nuestra misión y valores

Queremos desarrollar proyectos complejos de infraestructura y servicios que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, ofrezcan oportunidades de desarrollo personal y profesional a nuestros empleados y generen valor para nuestros clientes, socios y accionistas.

Los valores nos guían internamente y de cara a nuestros públicos externos para construir nuestra posición competitiva y definirnos en el mercado.

Lo que sentimos, lo que nos mueve

  • Comprometidos con la calidad, las cosas bien hechas, el detalle y el rigor.
  • Nos gusta la perfección, el reconocimiento a quienes trabajan de forma seria y profesional.
  • Sentimos pasión por lo que hacemos, y lo hacemos mejor que nadie.

Integridad por bandera

Sin dobles intenciones, transparentes, honestos y honrados. Vivimos de la confianza de quienes nos la ofrecen, y nos debemos a ella con la máxima garantía.

Creer que se puede

No nos rendimos, siempre salimos adelante, superamos todos nuestros retos desde el convencimiento.

Somos voluntad, energía y determinación. Somos optimismo.

Soñar el mañana

Creemos en un mundo mejor que se transforma con nosotros.

Imaginamos, soñamos y creamos el futuro en el que queremos vivir. Innovadores, creativos e ingeniosos, para ayudar a quienes nos rodean a vivir un futuro mejor.

entrevista

más información destacada

Premios, rankings y reconocimientos

  • Premio Talent Mobility 2014 de Lee Hecht Harrison: Sacyr recibió el premio Talent Mobility que otorga Lee Hecht Harrison a las mejoras prácticas en gestión del talento en España por su programa de movilidad interna, a través del cual se proporcionan oportunidades de crecimiento profesional a los profesionales y se garantiza que tengan acceso a las oportunidades internas existentes en las diferentes áreas de la Compañía.
  • 32º puesto del ranking “Las mejores empresas para trabajar” de Actualidad Económica: Sacyr se coloca en el puesto 32 en el ranking de “Las mejores empresas para trabajar” publicado por Actualidad Económica, destacando por la máxima puntación en Talento y en Formación. Además, los planes de conciliación y ‘El día sin cole’ son algunas de las ventajas mejor valoradas por lo empleados.
  • Reconocimiento internacional en Innovación: SACYR, fue premiada en Chile por su programa de innovación en seguridad laboral. Este programa, que comenzó en 2016, tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores en obra. Para ello, incorpora personas que han sufrido algún tipo de accidente laboral como monitores de seguridad. Estos monitores trabajan directamente con el personal de prevención de riesgos laborales en las obras para supervisar que todos los empleados respeten las normas de seguridad y así prevenir posibles accidentes.
  • Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación Global Fundacom 2017: El proyecto de Comunicación de Sacyr sobre el Canal de Panamá fue reconocido con el Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación Global Fundacom 2017, un premio Plata en la categoría Video – DVD/Online: Special Project de los Mercury Excellence Awards y con uno de los galardones a las 50 Mejores Ideas Digitales en Marketing Digital y Redes Sociales del diario económico Expansión.
  • 3r puesto en los Premios Inclusión 2018: Sacyr, a través de su Concesionaria Devimar, recibe el tercer lugar en los premios Inclusión 2018 de entre un total de 38 empresas de todo el departamento de Antioquia, Colombia, en un concurso organizado por la caja de compensación Comfenalco. En este proyecto se reconoce a las mujeres que se enfrentan a nuevos retos laborales y se les incluye en cargos culturalmente masculinizados como obreras, maestras de obra, ayudantes de construcción y conductoras. Somos #MujeresDevimar

Política y acciones de sostenibilidad

  • Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa:

Es un compromiso global con las sociedades donde Sacyr lleva a cabo la actividad empresarial, compromiso que es la base de la cultura empresarial y el origen de una gestión basada en la excelencia.

Para definir los planes de RSC del Grupo Sacyr llevamos a cabo un proceso de diálogo en el que preguntamos a nuestros grupos de interés sobre los asuntos más relevantes que deben inspirar nuestras estrategias y nuestras decisiones, ayudándolos a enfocar el papel que queremos desempeñar como actores sociales y económicos.

  • Plan anual de la fundación Sacyr:

Durante el año el Grupo Sacyr ha contribuido al desarrollo de diversos proyectos en beneficio de la comunidad, que pueden agruparse en 2 categorías: Impulso a la innovación y acción social.

Algunas de las organizaciones con las que colabora la Fundación Sacyr son: Ayuda en Acción, Fundación Aladina, SOS Aldeas Infantiles o la Fundación Deporte y Desafío entre otras.

  • Plan de Voluntariado Corporativo:

¡Sacyr responde! Es la campaña de Voluntariado Corporativo que, con el apoyo de la Fundación Sacyr, pretende impulsar iniciativas propuestas por los empleados del Grupo Sacyr que generen un impacto positivo en nuestras comunidades. Las actuaciones de voluntariado se dividen según la actividad: Medioambiental, Social y Técnico.