• Empleados en España: 4.000
  • Oficinas centrales: Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Sector de actividad: Servicios Odontológicos

un día en

Un día en... VITALDENT

Somos Vitaldent

Vitalnet, nuestro nuevo canal de comunicación interna

visual company

Bienvenido/a a Vitaldent

En Vitaldent emprendemos una nueva etapa en la que nuestro objetivo es crecer y consolidarnos como plataforma de Salud Dental, y nuestro mayor reto para conseguirlo van a ser las PERSONAS.

En la actualidad contamos con la red de clínicas más grande de España, con 350 repartidas por todo el territorio Nacional, con la absorción de la marca Dentix, además de contar con la marca Moonz, adquirida en el 2020 y especializada en los más pequeños de la familia y la marca SMySecret, especializada en tratamientos de estética dental dirigida especialmente a jóvenes de entre 18 y 35 años. Nuestro proyecto pasa por alcanzar en los próximos 3-4 años las 600 clínicas en España a través de un proceso de crecimiento orgánico e inorgánico.

Desde que abrimos nuestra primera clínica hace más de 30 años, nos hemos caracterizado por tener como premisa fundamental la salud y el bienestar de nuestros más de 7.500.000 pacientes, nuestros más de 2.500 empleados y más de 1.700 odontólogos, ofreciendo tratamientos de calidad y los últimos avances en innovación con tecnología de vanguardia...

...y así seguirá siendo. ¡Porque la salud es lo primero!

entrevista

actualidad

más información destacada

Premios, rankings y reconocimientos

Estamos entre las 20 empresas más saludables de España. Este reconocimiento tiene en cuenta las mejores iniciativas y proyectos que promueven hábitos saludables en el ámbito laboral. Otorgado por la sexta edición de los premios Salud y Empresa organizados por RRHH Equipos y Talento, 2019.

Además, hemos recibido 3 Premios Excelencia a la Salud organizado por Salud Festival, un certamen anual que reconoce el gran trabajo de los distintos profesionales y entidades de cualquier índole que velen por la salud de las personas.

Concretamente hemos obtenido los reconocimientos en las categorías: medioambiental, ayuda humanitaria y lucha contra la violencia de género por nuestras iniciativas: “Por la Sonrisa del Planeta”, por la donación a FESBAL, y por nuestra Alianza de colaboración con la Fundación Ana Bella, respectivamente, y que explicamos a continuación:

  • Brain Caring People: La Fundación Freno al Ictus nos otorgó su sello de reconocimiento “Brain Caring People” por nuestro compromiso con la sociedad gracias al proyecto “Vitaldent contra el ictus”, constatándolo como el primer grupo de salud dental “Espacio cerebroprotegido”.

 

  • Premios A tu salud: Tras la celebración de la IX edición de los Premios A tu salud, Vitaldent fue galardonada con el reconocimiento a los 30 años de trayectoria cuidando de la salud bucodental de más de 7 millones de pacientes.

 

 

  • LinkedIn Talent Awards

Nuestro equipo se prepara para la celebración de los Talent Awards anuales de LinkedIn España, en los que somos finalistas en la categoría 'Rising Star'. Celebramos la excelencia en adopción de las Soluciones de Talento de Linkedin en 2018, el gran crecimiento de nuestra página de empleo y de nuestra comunidad de seguidores,lo que hace que nos sintamos orgullosos de estar entre los nominados a este premio. #TalentAwards #Vitaldent

  • Premios Salud y Empresa

Hemos sido protagonistas de la 6ª edición de los premios Salud y Empresa organizados por RRHHDigital. Vitaldent, a manos de nuestra Responsable de Prevención y Medio Ambiente, Tania Herraiz Gradillas, ha recogido el diploma que nos acredita entre las 20 empresas más saludables de las 80 participantes.

Este premio reconoce las mejores iniciativas y proyectos que promueven hábitos saludables en el ámbito laboral. ¡Orgullosos de esta distinción! #SomosVitaldent

  • Vitaldent inspira a otras compañías

¡Volvemos a estar enhorabuena de la mano de LinkedIn! Después de nuestra participación en los LinkedIn Talent Awards, nos han invitado a un nuevo evento para contar nuestra historia y servir como ejemplo e inspiración para otras compañías. Esto supone otro importante reconocimiento para nuestra empresa en su desarrollo en el Entorno Digital y Employer Branding. ¡Seguimos trabajando mirando hacia el futuro con todo el equipo! #SomosVitaldent

Política y acciones de sostenibilidad

  • Por la Sonrisa de Un Planeta:

Se trata de una iniciativa gracias a la cual se crearon más de 300 puntos limpios en todas nuestras clínicas y se recogieron 30.000 cepillos de dientes de plástico. En colaboración con Solteco se reciclaron y dotaron de una nueva vida todos los cepillos recogidos, ya que fueron reconvertidos en tres bancos de plástico reciclado, los cuales donó Vitaldent a la Fundación Ana Bella.

 

 

  • Compromiso con el Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, desde Vitaldent damos un pequeño gran paso para ayudar a mejorar la salud de nuestro planeta. Hemos sustituido, en nuestras oficinas centrales de La Finca, todas las papeleras individuales por puntos comunes de reciclaje. ¿Os sumáis al cambio? #SomosVitaldent

 

 

Firmamos un convenio de colaboración con la Fundación Anabella, organización dedicada a velar por la protección de mujeres supervivientes de la violencia de género.

Entre otras acciones hemos realizado charlas informativas dentro del seno de Vitaldent para co-crear una sociedad libre de violencia, visibilizar esta lacra y enseñar a detectar posibles casos dentro de nuestro entorno tanto laboral como personal.

De igual manera, donamos a su nuevo proyecto en Guinea Bissau los mobiliarios creados a través del material reciclado de cepillos de dientes de plástico procedentes de nuestra campaña "Por la Sonrisa del Planeta", anteriormente descrita.

Además, la Fundación Ana Bella cuenta con el Programa Amiga, donde ponen a disposición sus propios recursos como apoyo emocional, acompañamiento durante todo el proceso, terapia psicológica para la madre y sus hijos/as, asesoramiento legal, etc. Tenemos el contacto de la asociación que nos ayuda con el diagnóstico y todos los procesos que puedan surgir dentro de la plantilla y así poder gestionar los casos bajo su supervisión y experiencia.

  • Banco de Alimentos:

Vitaldent contribuyó a la Gran Recogida de Alimentos organizada anualmente por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Para ello, la compañía de clínicas dentales ha donado un total de 6.000€, el equivalente a 5660 kg de alimentos, que fueron destinados a los colectivos más vulnerables en la navidad 2020.

Ante la imposibilidad de celebrar en clínicas las tradicionales reuniones navideñas debido a la incidencia de la Covid-19 en nuestro país, Vitaldent ha querido destinar esos recursos económicos a FESBAL y contribuir así a que los sectores más desfavorecidos de la población puedan disfrutar mejor de esta época festiva.

  • Vitaldent Contigo:

Una iniciativa a través de la cual Vitaldent aporta su grano de arena para contribuir a aliviar posibles situaciones económicas complicadas, que se hayan visto agravadas por la pandemia del Covid-19, dentro de la familia de empleados de Vitaldent.

#VitadentContigo es un proyecto para el cual se destinó 200.000 euros en forma de 32 ayudas de 6000 euros cada una a fin de proporcionar un apoyo efectivo a aquellos empleados para aliviar situaciones económicas complicadas.

Para asegurar la objetividad y criterio riguroso de adjudicación de estas ayudas todas las solitudes fueron evaluadas por un Comité de Evaluación, integrado por algunos de los miembros del Órgano de Compliance y representantes de los trabajadores de clínica y servicios centrales.

Cada solicitud recibió una puntuación objetiva en base a los criterios establecidos para proceder a la concesión de las ayudas y cuyas bases fueron registradas ante notario (Torrelodones, Don Benito Martín Ortega)

Otros elementos a destacar como empresa

Vocación por la Salud

  • Empresa Cardiosaludable - Freno al Ictus

La promoción del cuidado de la salud dental e integral es uno de las misiones y valores de Vitaldent. Este valor, de la difusión del autocuidado en la prevención y conocimiento en torno a la salud fue una de las sinergias fundamentales que Vitaldent vio en relación con la Fundación Freno al Ictus.

Además, existe una relación científicamente demostrada en concreto de las enfermedades de las encías y la probabilidad de sufrir un Ictus que hace que nuestra vinculación cobre más sentido todavía.

También influyó en nuestra decisión de convertirnos en el primer grupo de salud dental en ser espacio cerebroprotegido el hecho de que el Ictus será la primera causa de muerte entre las mujeres en España, siendo la plantilla de Vitaldent en un 93% conformada por mujeres nos hizo ser especialmente sensibles al proyecto de Fundación Freno al Ictus. Esta fue otra de las razones fundamentales que nos impulsó a formar parte de la red de embajadores de prevención y conocimiento frente a esta enfermedad.

Esta alianza es, sin duda, un reflejo del compromiso que desde nuestra compañía tenemos con la sociedad y el entorno en el que operamos. Queremos que todos los pacientes que pasen por nuestras clínicas a tratar su salud oral sepan que se encuentran en espacios cerebroprotegidos y que nuestros empleados están formados para que así sea.

El proyecto que desde Fundación Freno al Ictus están llevando a cabo nos parece que tiene un gran calado social y desde Vitaldent podemos aportar nuestro grano de arena dado que como proyecto de RSC las empresas debemos cooperar y visibilizar un problema que nos afecta a todos.

Durante el año pasado formamos a más de 800 personas de nuestra plantilla para prevenir detectar y actuar ante un posible caso de ictus.

  • Colaboración con la Fundación Española del Corazón

En el marco de la mejora y bienestar de las personas que forman parte de Vitaldent, se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón, adhiriéndonos al Programa de Empresas CARDIOSALUDABLES (PECS), con el objetivo de reducir la exposición de los empleados/as a las enfermedades cardiovasculares, fomentando mejores hábitos de vida e impulsando medidas saludables en el ámbito laboral.

Pasamos un tercio de nuestro tiempo en nuestro trabajo, por lo que es esencial poner en marcha ciertas prácticas de sencilla implementación en el ámbito laboral que permitan reducir significativamente la todavía elevada incidencia de las enfermedades cardiovasculares.

Para compartir con todos los empleados este convenio de colaboración con la FEC (Fundación Española del Corazón) y la puesta en marcha del Programa Vitaldent Empresa Cardiosaludable organizamos una charla en la que se aborda la relación entre salud bucodental y corazón impartida por el Dr. Palma, vicepresidente de la FEC.

A través de comunicaciones internas, los trabajadores tienen acceso a Notas Técnicas relacionadas con los factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares como la diabetes, el colesterol, el tabaquismo…