TRIBUNA
diciembre 2018

Pon un partner de RRHH global en tu empresa

Carlos Villacastín,
Director de Adecco Staffing

 
Carlos VillacastínHace casi un cuarto de siglo que el sector del trabajo temporal comenzó a andar en nuestro país. Durante todo este tiempo, hemos ayudado a profesionalizar la gestión de la temporalidad mediante el que hemos ayudado a las empresas a ahorrar costes y nos hemos convertido en una vía más de acceso al mercado laboral.
Todos los que han formado parte de este sector, y los que todavía nos dedicamos a él, hemos recorrido un largo camino en el que muchas cosas han cambiado, pero otras se han mantenido intactas a pesar del paso de los años. Nuestro objetivo, nuestro compromiso con las empresas sigue intacto: ayudarlas a encontrar el mejor candidato para su compañía.

Especializarse y tener el mayor conocimiento de los diferentes sectores que componen la economía española y, por tanto, el perfil del candidato que la empresa demanda, ha sido vital para adaptarse al paso del tiempo. En Adecco lo sabemos y creemos que debemos aportar ese valor añadido a las empresas que confían en nosotros. Un valor basado en cuatro atributos claves y necesarios que serán una garantía para las empresas que decidan confiar en cualquier partner de Recursos Humanos.

El primero de ellos es la seguridad que aparece para dar respuesta a las alternativas que requiere el marco laboral, también a aspectos vinculados con la Responsabilidad Social Corporativa o la solvencia. Contar con un socio de Recursos Humanos debe ser sinónimo de solución, pero no basta con ofrecer una respuesta a una situación, sino que debe ir un paso más allá, previendo posibles situaciones, e incluso aportando soluciones antes de que ocurran.

En segundo lugar, se sitúa la metodología, los aspectos técnicos de nuestra propuesta de valor; la gestión del reclutamiento, la selección, la evaluación, la formación del candidato y el seguimiento y la mejora continua del servicio. En este sentido, hoy en día, la tecnología juega un papel fundamental, especialmente en la fase de reclutamiento y evaluación de candidatos. En Adecco somos conscientes de ello y con el fin de atraer el talento y adecuar las necesidades de los candidatos a los proyectos profesionales con los que comparten valores, hemos desarrollado la técnica del Inbound Recruiting.

Sin embargo, durante todos estos años, no solo ha cambiado la forma de reclutar candidatos, sino también la experiencia de candidato y, en este ámbito, la tecnología vuelve a jugar un papel vital. Desde Adecco, queremos que la experiencia de los candidatos que se encuentran dentro de un proceso de selección sea la mejor, y por ello, somos pioneros en la aplicación de sistemas de gamificación que permiten evaluar los niveles competenciales de un candidato y su adecuación a un perfil. Esta forma diferencial de actuar es lo que repercute positivamente en la percepción de quienes se encuentran en un proceso de selección y también mejora la imagen del proceso de selección en sí mismo.

El tercer aspecto clave es la flexibilidad, relacionado con la capacidad de adaptación a la realidad local. Ya no sirve aplicar los mismos métodos y técnicas para los diferentes procesos de selección de una empresa, y somos conscientes de ello. Se debe tener la suficiente capacidad de adaptación a cada realidad local para ofrecer un servicio de calidad y que cumpla con las expectativas de la empresa en momentos diferentes,.

Por último, el cuarto atributo es la productividad, traducido como la capacidad de hacer más eficientes a las empresas a través de una mayor especialización y de tecnología que permita a las empresas y candidatos recibir el servicio de una manera más sencilla. Para conseguir la mayor especialización, es importante estar al tanto de las últimas tendencias del mercado laboral y detectar qué tipo de candidato realmente necesita la empresa. Por lo tanto, es vital la propuesta de soluciones diferentes y la constante innovación basada en las tendencias del mercado laboral y del sector en el que se sitúa la empresa.

Trabajar estos aspectos es lo hace que las empresas nos vean como un socio de confianza capaz de ayudarlas a hacerlas más competitivas y de acompañarlas en el desarrollo de su estrategia de recursos humanos para atraer el talento que necesitan.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755