Revista digital
TRIBUNA
mayo 2020

Las personas, el centro de todo

Elisabet Guasch,
Directora People&Communications de Adevinta Spain

 
Elisabet GuaschSi algo nos está dejando claro la crisis del coronavirus es que la solución pasa siempre por las personas. Los empleos y los servicios que están manteniendo el barco a flote, los sustentan personas; las cadenas de cooperación que han salido a la luz durante estos días, las organizan personas; y los gestos de apoyo y cariño hacia los que se están dejando la piel en primera línea de combate, los protagonizan personas.
Hoy, más que nunca, en el Día del Trabajador, queremos homenajear a las PERSONAS y enviar nuestro apoyo a todos esos empleados y trabajadores que, sean del sector que sean, están al pie del cañón manteniendo la actividad del país de una forma digna y admirable. Todos, sin excepción, se merecen un aplauso interminable.


Pero para homenajear a los trabajadores no es suficiente con decirlo, también hay que demostrarlo. En Adevinta creemos en las palabras, y todavía más en los hechos. Esta situación de emergencia nos ha demostrado que es imprescindible situar siempre a las personas en el centro de todo. Y hoy queremos compartir algunos ejemplos de cómo podemos hacerlo en el ámbito empresarial desde un compromiso real y sincero.


La salud y el bienestar cada vez tienen más protagonismo en las empresas. A estas alturas, todos sabemos que cuidar a los empleados es importante y nos aportará beneficios seguro. Pero, ¿vale con hacerlo de cualquier forma? Es indispensable que el compromiso sea real y nazca desde un deseo sincero y profundo por mejorar la experiencia de nuestros trabajadores en la compañía y creer de verdad en su desarrollo y potencial, tanto a nivel personal como profesional.


En este sentido, queremos incidir en la importancia de invertir en los espacios de trabajo y en el desarrollo de los equipos. No solo es importante proteger y cuidar a los empleados en lo que a la conciliación, reconocimiento y beneficios sociales se refiere(descuentos, actividades saludables, retribución flexible o seguro médico) sino que también es imprescindible demostrarles un compromiso real vinculado al lugar de trabajo, poniendo a su disposición espacios óptimos que se adapten a todas sus necesidades y fomenten un entorno de colaboración, creatividad y aprendizaje que les permita desarrollar su trabajo de la mejor forma posible. Nosotros lo estamos llevando a cabo con nuestra activity based office en la que todos nuestros espacios de trabajo están hechos a medida, adaptados y pensados para inspirar y motivar a los empleados y facilitar la colaboración entre ellos, con espacios abiertos donde poder interactuar, zonas lúdicas para desconectar, salas de trabajo donde reunirse, etc. Además nuestros empleados no disponen de una mesa fija de trabajo y cada día escogen el lugar en el que desean trabajar en función de sus necesidades laborales.


Como en tantos ámbitos de la vida, el empoderamiento es un factor vital para el desarrollo de las personas. Ofrecerles las herramientas para que saquen todo su potencial es la fórmula de éxito más real, duradera y definitiva. En Adevinta Spain la aplicamos con nuestros empleados con PEAK Performance, una metodología de trabajo propia que responde a Prioritize, Empowerment, Alignment & Knowledge, y que se basa en un nuevo modelo de liderazgo en el que el management está al servicio de los equipos para ayudarlos a crecer y evolucionar, y en el que cada uno de ellos es responsable de su propio proyecto.


Aquí las personas no se limitan a recibir y obedecer órdenes, sino que todos formamos parte de un conjunto, luchando por objetivos comunes y acompañándonos mutuamente en la consecución de retos. Gracias a esta nueva metodología de trabajo logramos impulsar y desarrollar nuestros equipos y los sistemas de trabajo y, lo más importante, demostrar un cuidado y un respeto REALES.


Cada vez son más las empresas que apuestan por modelos de trabajo que fomentan el bienestar y la felicidad de los empleados. Y eso, sin duda, es un logro incuestionable. Pero no nos quedemos solo en las formas y vayamos más allá. Protejamos y cuidemos de nuestras personas con herramientas que las empoderen y que les permitan ser más fuertes y seguras. Que no solo se ocupen de mejorar su bienestar, sino que lo construyan desde los cimientos y las raíces más profundas. Lo que recibiremos a cambio será mayor de lo que nunca hayamos imaginado.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755