Revista digital
TRIBUNA
junio 2022

Desarrollo personal: una apuesta segura

Enrique Jurado,
CEO de Darte Human and Business School

 
Enrique JuradoYo soy de esas personas que hicieron su carrera universitaria en el terreno de los negocios, después un máster, y además todo en el extranjero, que le da como cierto ‘caché’. Por ello conseguí un buen puesto de trabajo y con ello vino mi “estabilidad” familiar: matrimonio, casa, coche, hijos…Pero muchos que me conocéis sabéis que ese pack de felicidad de anuncio no me trabajo la felicidad verdadera.
Gracias a mi estado de ansiedad permanente y mis ganas de salir de ello me acerqué al estudio y formación en PNL y Coaching y ahí sí comenzó mi vida de plenitud. Cuando comencé a trabajarme a mí mismo, a estudiarme a mí mismo y, en definitiva, a focalizarme en desarrollarme personalmente y no solo a sumar conocimientos teóricos profesionales, fue cuando verdaderamente he experimentado una felicidad más como se supone que tiene que ser la felicidad.

Y aunque con subidas y bajadas y mucha prueba y error, gracias a este proceso de autoconocimiento y el desarrollo de capacidades, talentos y actitudes que ello trae, me está permitiendo alcanzar y consolidar lo que yo considero éxito tanto a nivel profesional como personal.


El desarrollo personal, el trampolín al éxito en tu vida

Llevo años ejerciendo profesionalmente como coach y también llevo años formando a futuros coaches y especialistas en PNL en mi escuela y lo que más suelo escuchar de las personas que se acercan a una u otra cosa es eso de ‘esto me ha cambiado la vida’.

No es que en un proceso de Coaching contemos secretos para llegar al éxito, ni que ser coaches profesionales o trainers en PNL suponga que se tenga la vida resuelta. El cambio vital que se produce viene de que con ambas vías consiguen algo que hasta entonces no habían logrado: conocerse mejor.

Cuando me refiero a conocerse mejor me refiero en el plano más amplio de la palabra: conectan con su mejor versión; destierran creencias limitantes y pulen las que les potencian; revisan sus escalas de valores; se vuelven más compasivos consigo mismos; aprenden a gestionarse mejor emocionalmente; descubren sus mejores actitudes y se animan a trabajar sus aptitudes, y así hasta un largo etcétera.

Me gusta decir que invertir en autoconocimiento es sacarse un grado y un máster en uno mismo. Una carrera que, sin duda, es la que mejores salidas tiene porque una vez que nos desarrollamos como personas, todos las áreas de nuestra vida, desde la profesional a la familiar y social, se verán mejoradas: una mejor versión de nosotros mismos nos permitirá adaptarnos mejor a todo y en todos los ámbitos.



El desarrollo personal ‘está de moda’

Que no se malinterprete, que este mini titular no es con tono de desprecio, sino todo lo contrario: me alegra ver que cada vez sean más las personas que se preocupan por la importancia de trabajar su crecimiento personal y, por eso, cada vez hay más personas que profesionalmente se están especializando para ayudarlas.

Así, además de haber aumentado exponencialmente el número de coaches profesionales, hay personas que centran su labor profesional en enseñar técnicas y habilidades que permitan a otros mejorar en determinadas áreas personales que les impulsan a crecer como personas.

Sabedor de la importante que el desarrollo personal tiene en la vida de las personas, y siendo consciente también de que cada vez son más las que son sabedoras de ello, he puesto todos mis esfuerzos para que en la edición de este año del congreso anual de mi escuela D’Arte HBS, reunamos al mayor número posible de expertos y referentes en el plano del desarrollo personal para que compartan sus conocimientos y demostremos al mundo que creciendo como personas podemos crecer a todos los niveles.

Así, en el Coaching Pro Live 2022 que se celebrará del 13 al 19 de junio, hemos conseguido conformar un cartel de más de 200 referentes del desarrollo personal que durante esa semana, en ponencias, entrevistas y masterclasses de 15 minutos, en sesión continua de 10 a 22 horas vía streaming, van a dejar perlas de sabiduría que estoy seguro que van a ser el inicio de un camino de transformación para los miles de asistentes de todo el mundo que van a seguirlo de forma totalmente gratuita.

Está siendo una ardua tarea de organización y gestión, y la realización del evento con tantas cuestiones técnicas y tantas personas va a ser todo un reto, pero creo que pocas veces he estado tan convencido de que ahora es el momento y que este evento va a potenciar mi misión: que más personas sepan que hay más opciones en la vida y que desarrollarse personalmente les permite ser conscientes de todas ellas.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755