Revista digital
TRIBUNA
mayo 2017

La Importancia del Coaching en el Entrenamiento

Edward Watson,
Digital Marketing Manager de goFLUENT

 
Edward WatsonLa capacitación organizacional y capacidades de desarrollo tienen que evolucionar con el tiempo. En este mundo del trabajo siempre cambiante, el aprendizaje debe ser más flexible y accesible. Las plataformas digitales nos han permitido ofrecer a nuestros empleados oportunidades de aprendizaje de manera más eficiente. Pero la formación formal, que es lo que muchas organizaciones se centran en, es sólo una parte pequeña, aunque sin duda importante, de estas oportunidades.
Según el modelo 70:20:10 para el aprendizaje y el desarrollo, el 70% de la capacitación de los empleados debe ser el aprendizaje experiencial en el trabajo, mientras que el 20% se deja para el aprendizaje social y 10 para la capacitación formal. El coaching, que con demasiada frecuencia falta en las iniciativas de L & D, ocurre en el trabajo.

Una de las razones por las que el coaching no es tan común como debería ser, es la creencia de que sólo es aplicable cuando hay un problema, y que es lento y difícil de apretar en un día de trabajo ocupado. Pero el coaching es un potente motor de resultados. Bersin por Deloitte encontró que las organizaciones que implementan fuertemente el coaching son 33 por ciento más eficaces en la contratación de empleados y 30 por ciento más probabilidades de tener mejores resultados de negocios.


El coaching apoya la formación

Entrenamiento y coaching van de la mano. Como la capacitación proporciona a los empleados los conocimientos y técnicas para desarrollar sus habilidades, el coaching ayuda a inculcar estas habilidades, ayudando a los empleados a aplicarlas en el trabajo de manera adecuada. Cuando se hace bien, el coaching no sólo refuerza lo que los empleados aprenden a través del entrenamiento, sino que también abre la puerta a mejoras que de otra forma no surgirán, a través de retroalimentación constante.

En lugar de un evento de aprendizaje conjunto, el coaching es un proceso que ayuda a los empleados a aprender mejor. Funciona porque se adapta a la persona que lo recibe. Además, los entrenadores y sus aprendices, al estar en el mismo equipo, a menudo se dirigen en la misma dirección, hacia los mismos objetivos. El coaching efectivo se basa en este destino compartido y en un enfoque colectivo en todos los hitos que se deben cumplir a lo largo del camino.


Construir una cultura de coaching

El futuro de L & D está en el corazón de nuestro lugar de trabajo. A medida que organizaciones como la suya se dan cuenta del valor de la transición de un modelo dirigido por un instructor a uno dirigido por un estudiante con el apoyo de un entrenador en el lugar de trabajo, obtendrán los beneficios de un mayor compromiso, motivación y desempeño empresarial.

Con el fin de construir una fuerte cultura de coaching dentro de su organización, debe animar a sus empleados a reflexionar continuamente sobre sus situaciones y las situaciones de sus equipos. Deben trabajar juntos para construir un ambiente de confianza y de mejora constante. Una cultura de entrenamiento eficaz posicionará a sus empleados para acelerar la toma de decisiones inteligentes, la productividad y el logro de metas.

El coaching en el lugar de trabajo comienza a través de la identificación de los empleados que son más experimentados y expertos en un tema. Al capacitar a los expertos de la materia de su equipo y apoyarlos adecuadamente para captar las técnicas adecuadas de coaching y las habilidades de retroalimentación, pueden guiar eficazmente a sus colegas de manera práctica hacia la competencia.

El coaching efectivo es un producto de reflexión, ejecución y seguimiento. Los grandes entrenadores tienen menos ego, y son consistentemente conducidos a encontrar maneras de entregar resultados, y motivación del impulso y retención. Los empleados que son entrenados en lugar de manejar son más comprometidos e invertidos en los resultados de su trabajo y el logro de los objetivos de su organización.

La implementación de coaching en su organización resultará en un gran rendimiento y resistencia, dando a su organización una ventaja competitiva y una manera efectiva de operar en un ambiente de cambio continuo.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755