hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

TRIBUNA
enero 2019

La importancia de contar con los mejores consultores para ofrecer el mejor servicio a los clientes

Rubén Castro,
Director Comercial de Grupo Adecco

 
Rubén CastroEn los últimos tiempos se viene utilizando mucho la expresión “customer centricity” cuando queremos referirnos a la construcción de la estrategia, o solución, alrededor de las necesidades del cliente. Las empresas de servicios hemos sido concebidas con un único fin, que no es otro que la satisfacción del cliente. No es casualidad que la mayoría de inversores empiecen a capitalizar el éxito y proyección de sus inversiones en base a indicadores de satisfacción de sus clientes.
En el Grupo Adecco, la excelencia no solo ha de estar vinculada al nivel de satisfacción de los más de 15.000 clientes que confían cada día en nosotros, sino también al de nuestros 120.000 trabajadores, activos fundamentales todos ellos de nuestra propuesta de valor.

Para ello, se nos antoja imprescindible el papel que juega en nuestra organización cada uno de los 600 consultores en las distintas divisiones del grupo Adecco (Trabajo Temporal, Consultoría de Selección, Servicios de Outsourcing o Consultoría de Formación), cuyo fin es principalmente asegurar un perfecto encaje con las expectativas de nuestros clientes.

Pero… ¿por qué es tan importante el papel del consultor?

Desde hace ya unos años, los expertos en marketing vienen evolucionando el enfoque del marketing-mix de 4 a 7 P´s adecuándose a la realidad de las empresas de servicios en las que, partiendo de las clásicas (producto, precio, promoción y distribución), incluyen 3 nuevas: Procesos, Evidencia física (Physical Evidence) y… Personas

En la era del talento, las personas son, por tanto, uno de los principales activos de las organizaciones modernas y, diría más, el verdadero motor de las relaciones de partnership con los principales grupos de interés, en nuestro caso, como ya hemos dicho, clientes, candidatos y trabajadores.

¿Cuál es el ADN de un buen consultor?

El cliente, nuestra razón de ser. El consultor Adecco se caracteriza por su capacidad para entender lo que las otras personas quieren de un modo ágil. Empatía y escucha activa son las mejores armas para asegurar que entendemos realmente la necesidad del cliente y, a partir de ellas, construir la mejor solución de servicio.

Anticipación como filosofía. Nuestros clientes tienen sus propios retos y su propio día a día y, por tanto, la capacidad de anticipación es sin duda el elemento diferencial que desde Adecco tratamos de aportar cada día.

Soluciones Especializadas. Desde Adecco, contamos con una propuesta de valor especializada para los principales sectores de actividad. Cada parte del proceso de nuestra propuesta y, por supuesto, nuestros consultores como principales protagonistas, están especializados en el entorno de nuestro cliente. Esto nos permite integrarnos como un verdadero partner, impactando en los indicadores estratégicos de nuestro cliente.

El valor del compromiso. Una vez que hemos entendido y acordado junto con el cliente la solución y marcado la hoja de ruta, es esencial el compromiso de nuestros consultores durante todo el proceso de entrega, asegurando que superamos las expectativas sobre lo acordado y aseguramos la excelencia

Aprendizaje continuo, el mejor combustible. El mercado está en movimiento y el entorno competitivo de cualquier industria es cada día, cada hora, cada minuto… un poquito más complejo. Esto nos obliga a aprender y en Adecco contamos con la gran ventaja de los miles de clientes de diversos sectores de actividad que nos alimentan a diario.

En la era de la robotización y en mercados tan competitivos, el elemento para combatir la comoditización de las soluciones sigue y seguirá estando en el valor del consultor y, por ende, en “el valor de las personas”.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755