Revista digital

NOTICIAS

Durante 15 años la Fundación Adecco ha integrado en el mercado laboral a 231.494 personas en riesgo de exclusión

El 15 Aniversario de la Fundación Adecco reúne a los últimos ministros de Empleo

 
  • linkedin share button


01/12/2014 Personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género han conseguido trabajo en estos 15 años gracias a la Fundación Adecco. La gala, celebrada en el hipódromo de la Zarzuela, ha sido presentada por Pablo Pineda y Raquel Domínguez.

Fundación Adecco ha cumplido 15 años acercando el empleo a quién más lo necesita. Los exministros de Empleo Javier Arenas, Manuel Pimentel, Juan Carlos Aparicio, Eduardo Zaplana, Jesús Caldera, Celestino Corbacho, Valeriano Gómez han asistido a la celebración. Así como las grandes empresas españolas no han querido perderse este aniversario.

“El secreto es la transparencia, la identidad y la misión de la fundación. Va más allá de la integración, a través de la RSC, a través de acciones de carácter transversal que complementan la integración”. Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, se siente “muy orgulloso del trabajo realizado por todo el equipo. 830 empresas confían en nuestro modelo de trabajo”.

Para Mesonero el crecimiento de la de Fundación (de 4 personas en plantilla a más de 112) ha sido posible gracias al compromiso de las empresas. “La evolución de la Fundación Adecco va unida a la trayectoria política de los Ministros de Empleo, ya que sus políticas han ido acompañando a las prácticas que desde la Fundación hemos desarrollado” añade el director general.

“Lo que pretendemos es gestionar la diversidad para que los diferentes no sean tratados con desigualdad, que es el enemigo. Creemos en lo que hacemos. Es necesario, esto nos ha mantenido y es el espíritu de esta casa.” Jose María Echevarría define así el leitmotiv de la Fundación.

Dos anfitriones de excepción
La ceremonia ha sido orquestada por Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, y Raquel Dominguez, deportista con una discapacidad poco frecuente. Ellos han sido los conductores de la gala y encargados de realizar un repaso por los 15 años de andadura de la Fundación.

Un optimismo moderado
Para Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco, “el balance es extraordinario. Era muy difícil prever que 231.494 personas en riesgo de exclusión serían ayudadas. Hemos hecho bien el trabajo”. Sánchez mantiene un optimismo moderado respecto al futuro “es un hecho que nuestro país lleva 4-5 trimestres de generación de empleo, pero la realidad es que más de 5 millones de personas siguen buscando trabajo. Hasta que no se recupere el empleo de manera sostenible, no será un éxito. Estamos en la fase 3 de 0 a 10.” Una llamada a las autoridades para encontrar la senda de la recuperación y que se apueste por el talento que hay en España.

15 años cambiando vidas: testimonios en primera persona
Se ha contado con 3 invitados de excepción: Juan Carlos, María Jesús y Javier. Ellos son el testimonio real de estas más de 220.000 historias de superación. Han compartido sus experiencias y han contado en primera persona como Fundación Adecco cambió sus vidas.
“Hay que seguir buscando. Hay que reciclarse, formarse… sino nadie te va a llamar. Tienes que dar tú el paso, cambiar de vida. Aportamos experiencia y responsabilidad”. Aconseja Juan Carlos, que con más de 45 años, lleva más de 6 de trabajo en trabajo.

María Jesús, mujer discapacitada, pide a las empresas: “que vean más allá, a las personas. Que no vean solo la discapacidad, sino el talento que tienen delante”.

“Nos caemos para aprender a levantarnos. Aportamos mucho más, no es beneficio solo económico. Estamos aquí y vamos a por todas”. Son palabras de Javier, este joven universitario discapacitado, cinturón negro en judo, que asegura no tener limitaciones.

Plan 2020: Empleo para todos
Pero el camino sigue y aun hay muchos retos por delante. El siguiente el Plan 2020: Empleo para todos, una iniciativa de la Fundación Adecco que apoyará la consecución del Plan Nacional para la Inclsuión Social 2013-2016, cuya misión es que “ninguna persona encuentre barreras en su acceso al empleo”. En objetivo, en 5 años, es la creaciñon de 30.000 empleos para personas en riesgo de exclusión social.

La clausura del acto ha llegado de la mano de Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, quien felicitó a la fundación por la gestión realizada y reconoció que “queda mucho por hacer y estamos trabajando para que el paso del desempleo al empleo sea lo más rápido posible”.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755