Revista digital

NOTICIAS

PSYA convoca la II edición de los premios Empresa Saludable

En esta segunda convocatoria se valorarán iniciativas globales que recojan modelos de gestión que apuesten por el largo plazo

 
  • linkedin share button

07/04/2015 PSYA convoca, conjuntamente con la revista ORH-Observatorio de RRHH, la II edición del “Premio EMPRESA SALUDABLE”, con el fin de reconocer las iniciativas de las organizaciones para la mejora de la salud y el bienestar en el trabajo.

Como en la edición anterior, a esta nueva convocatoria podrán concurrir organizaciones, empresas, corporaciones, públicas o privadas, que acrediten a través de su práctica, su compromiso con la creación de espacios de trabajo saludables. Podrán presentarse candidaturas lideradas tanto por los departamentos de Recursos Humanos, como de Prevención de Riesgos Laborales, RSC y Dirección General.

En esta segunda convocatoria se valorarán iniciativas globales que recojan modelos de gestión que apuesten por el largo plazo, la sostenibilidad y la persona, y que se orienten a la creación de entornos de trabajo saludables y responsables. Más allá de un reconocimiento a las actividades de Prevención de Riesgos Laborales,  el II Premio EMPRESA SALUDABLE quiere significar el carácter integral y coherente de la gestión de recursos humanos y por ende, del liderazgo empresarial.

Iniciativas internacionales

Desde hace ya varios años, la OMS ha puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar la salud de los trabajadores dentro de la empresa y conseguir que tanto los empleadores, como los trabajadores y las autoridades trabajen para crear entornos de trabajo saludables, aplicando procesos de mejora continua que ayuden a proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados.

Según los datos de la guía de la OMS: “Ambientes de Trabajo Saludables: un modelo para la acción para empleadores, trabajadores, autoridades normativas y profesionales”, las empresas que promueven y protegen la salud de los trabajadores también son las más exitosas y competitivas en el largo plazo y tienen las mayores tasas de retención de empleados.

Criterios de valoración

Entre otros aspectos, en la evaluación de los trabajos presentados se prestará especial atención a la integración de objetivos y políticas de largo recorrido y su correlación con la estrategia de la compañía, las acciones concretas encaminadas a lograr la participación de todos los stakeholders en el proyecto de empresa sostenible y las acciones que promuevan mejoras en el ambiente físico de trabajo y el ambiente psicosocial de trabajo.

Como ya sucedió en la edición anterior, en este II Premio Empresa Saludable las empresas se agruparán en dos categorías: Categoría Pyme: dirigida a organizaciones de menos de 250 empleados y Categoría Gran Empresa: para organizaciones de más de 250 empleados

Primeros premiados

Señalar que en la primera convocatoria  de los premios, que tuvo lugar el pasado año los ganadores en la categoría de Gran Empresa fueron: Gas Natural Fenosa y GDF Suez, y Laboratorios Quinton y Atención Social en Emergencias Grupo 5, las empresas galardonadas en la Categoría Pyme. Además, Borges Internacional Group, Philips Ibérica y Konecta, recibieron un accésit en la categoría de Gran Empresa.

En palabras de Christine Loos, directora general de PSYA, “con la nueva convocatoria de los premios, queremos ir un paso más allá y no solo reconocer la labor de una gran cantidad de empresas que están trabajado para mejorar el bienestar y la salud dentro de su organización, sino de aquellas que han conseguido ya que la salud y el bienestar sean ya una parte integrante de su cultura corporativa y los entornos de trabajo saludables ya son una realidad.”

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755