Revista digital

NOTICIAS

5 razones por las que debes incorporar competencias digitales a tu perfil profesional

Spain Business School revela un incremento de la demanda de perfiles digitales en el mundo

 
  • linkedin share button


29/08/2019 La Escuela de Negocios Digitales, Spain Business School, que se encuentra en plena expansión en América Latina y recibe más de mil estudiantes en cada una de sus modalidades de máster -presencial, semi presencial y online- en las áreas de marketing digital, comercio electrónico, analítica web, administración de negocios digitales y emprendimiento, ha dado a conocer las siete razones por las que un profesional debería incorporar competencias de la economía digital y potenciar así su empleabilidad.

En mitad de la tormenta de cambios que esta teniendo lugar en las empresas, respecto a la forma de hacer negocio y de conducir a buen puerto el desempeño profesional, y dado que la transformación digital impulsará 133 millones de nuevos empleos en 2022, posiciones en las que las personas tendrán que trabajar con máquinas y algoritmos para satisfacer las demandas del mercado, la necesidad de mejorar las competencias profesionales impera en el mercado laboral actual, posionandose como un factor clave a la hora de mantener la empleabilidad. De hecho, según Spain Business School esta es sola una razón de los siete que ha dado a conocer para poner de relieve la importancia que está teniendo y tendrá la adquisición de competencias digitales. 

  1. El auge del desarrollo tecnológico aún esta por llegar. La inversión en transformación digital alcanzará los 1,18 billones de dólares este año, según IDC. Las predicciones indican que las inversiones mundiales en estas tecnologías llegarán hasta los 6 billones de dólares en los próximos cuatro años. Según los analistas, se producirá un incremento de la inversión en transformación digital en todos los sectores entre el 15% y 20%, destacando la velocidad del crecimiento del sector financiero con tasas anuales del 20,4% entre el 2017 y 2022.
  2. El mercado, ahora global, continuará expandiendose. Entre los mercados de habla hispana, España lidera el volumen de operaciones comerciales con un movimiento de 40 mil millones de euros al cierre de 2018, que suponen un crecimiento interanual superior al 27,%. Latinoamérica totalizó operaciones por 57 mil millones de dólares en 2018, con México a la cabeza de los mercados con un volumen de transacciones que ascienden a los 17 mil millones.

  3. La inversión en marketing digital sigue creciendo en España. Según el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2019 de InfoAdex, al cierre de 2018 los mayores incrementos de inversión se produjeron en medios digitales: marketing móvil (44,2%), Digital (SEM y display, 12,6%) o televisión de pago (13,4%). Esto explica porqué la demanda de profesionales con un perfil digital aumentará en esta área, siendo los más solicitados: Digital Communication Director, Digital Transformation Project Manager, Digital Marketing Manager, Especialista en Inbound Marketing, Especialista en SEM y SEO, Especialista en SEO, Social CRM Manager, RTB Manager y Traffic Manager.

  4. Aumenta la inversión en publicidad y la audiencia digital, que en Latinoamérica (11%) ya tiene el mismo tamaño que la de Estados Unidos (10%), tras las de Asia Pacífico (44%) y EMEA (34%). Su tamaño es de 200 millones de usuarios, liderado por Brasil (66M) y México (33M) y es también una audiencia consistente en términos de comportamiento. Los usuarios de países como Argentina, Brasil o Uruguay pasan el mismo tiempo en Internet que los españoles o los italianos, según ComScore. Además, entre las regiones que más incrementan sus inversiones en publicidad digital, aparece América Latina (9,9%), junto a Europa Central y Oriental (7,2%) y Asia-Pacífico (5,9%).
  5. Recrudecimiento de la 'guerra por el talento'. Al cierre de 2020 se espera que la demanda internacional de profesionales expertos en Big Data y Analítica Digital crezca 28% sobre 2019. De acuerdo con el estudio global The Quant Crunch promovido por IBM, cerca del 40% de las nuevas posiciones en Data Scientists y Analistas de Datos exigirán una maestría o un Ph.D.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755