NOTICIAS
Bankpime contribuirá a la inserción laboral de personas con discapacidad
La entidad firma un acuerdo con Fundación Prevent para promover la Cultura Preventiva
17/04/2007 La Fundación Prevent y Bankpime han firmado un acuerdo de colaboración y patrocinio para promover y contribuir al fomento de una verdadera Cultura Preventiva en el marco de la Seguridad y la Salud Laboral y, especialmente, en la inserción laboral de personas con discapacidad.
Con este acuerdo, Bankpime colaborará con Fundación Prevent a través de la incorporación en su plantilla de personas con discapacidad, con aportaciones económicas que financiarán las acciones de difusión y concienciación al colectivo y al entorno empresarial y con la participación en cursos de formación para personas con discapacidad, entre otras acciones.
Además, Bankpime patrocinará todos los proyectos que la Fundación Prevent está llevando a cabo desde el área técnica de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el trabajo.
Bankpime entra a formar parte del proyecto de Fundación Prevent, en el que ya colaboran cerca de 60 empresas, y con el que se ha conseguido la inserción laboral de 90 discapacitados físicos y sensoriales desde 2005. Este año, el Programa UNOMAS apuesta también por la integración laboral en un entorno ordinario de personas con discapacidad psíquica y, para ello, se seguirán llevando a cabo jornadas informativas, formativas y de sensibilización para empresas y para personas con discapacidad, tanto en Barcelona como en Madrid.