NOTICIAS
La UMH otorga el título oficial a dos máster de Fundesem
La universidad no descarta reconocer la oficialidad de otras titulaciones de esta escuela
05/07/2007 Fundesem y la Universidad Miguel Hernández (UMH) presentaron ayer la oficialidad del título que esta universidad ha otorgado a dos máster de la escuela de negocios Fundesem.
El MBA tendrá titulación oficial desde el curso académico 2007-08, mientras que el máster en Dirección de Recursos Humanos (MAREH) será aplicable desde el ejercicio 2008-09. Ambos programas son impartidos por Fundesem desde hace quince años. Así lo presentaron ayer en el campus de la Universidad Miguel Hernández, Juan Amirola Campa, presidente de Fundesem, y Jesús Rodríguez Marín, rector de la UMH.
Juan Amirola señaló que este convenio representa la primera vez que una universidad y una escuela de negocios se unen para impartir una titulación de máster y convierten al máster en Gestión Empresarial de Fundesem en el primer MBA con titulación oficial de la Comunidad Valenciana. Por su parte, Jesús Rodríguez detalló que con esta adscripción la Universidad Miguel Hernández tutelará la enseñanza del máster y tendrá que dar la aprobación del plan de estudios del programa.
Con la firma de este convenio Fundesem ha dado el primer paso a su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior que regula la Declaración de Bolonia. Desde el próximo curso 2007-08 los participantes del MBA de Fundesem obtendrán la titulación oficial del programa, que este año celebra su quinceavo aniversario y por el que han pasado cerca de cuatrocientos titulados universitarios superiores desde su nacimiento.
El programa, que tiene una duración de un año académico, tiene como objetivo capacitar a los participantes a alcanzar la dirección general de una empresa o a formar la suya propia. Para ello, además de profundizar en las diferentes áreas de gestión empresarial: dirección general, recursos humanos, marketing, comercial y finanzas, tienen la posibilidad de escoger una de las áreas de intensificación que ofrece el programa, bien el área comercial, la económico-financiera o la de comercio exterior. Una de las novedades del programa es que esta intensificación se impartirá en inglés.
El MBA contará con 66 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), de los que los alumnos deberán obtener 60 y desarrollar su proyecto fin de máster para obtener la titulación. Dada la formación práctica que los alumnos reciben durante el programa, el fuerte entrenamiento en el desarrollo de habilidades directivas y la preparación para desarrollar su actividad profesional en cualquiera de las áreas de gestión empresarial, el perfil MBA es un candidato muy demandado por las empresas y goza de un alto nivel de empleabilidad.