Revista digital

NOTICIAS

UGT acusa a las mutuas de no declarar todas las enfermedades profesionales

Los datos del Ministerio reflejan que las bajas han descendido casi un 50%

 
  • linkedin share button

05/09/2007 UGT acusa a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de no declarar todas las enfermedades profesionales que se producen.

El sindicato pide que se corrija esta situación que perjudica a un amplio colectivo de trabajadores, que padecen una enfermedad que habría de ser declarada profesional y están siendo derivados al sistema público de salud, para ser atendidos como enfermedad común.

Hace seis meses que se aprobó el nuevo cuadro de enfermedades profesionales y se establecieron los criterios para su notificación y registro. Mediante el Real Decreto aprobado se obliga a elaborar y tramitar el parte de enfermedad profesional a la entidad gestora o colaboradora, es decir, a la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y de la seguridad social que el empresario tenga contratada. Por su parte, la empresa deberá facilitar a la mutua la información que le sea requerida por ésta para la elaboración del parte.

UGT insiste en que las mutuas no están cumpliendo con su obligación, pues no se explica que las enfermedades profesionales con baja declaradas en este periodo hayan descendido prácticamente un 50%, cuando las enfermedades sin baja, es decir, sin coste para la mutua, han aumentado un 36%.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755