NOTICIAS
Vodafone presenta su último informe de Responsabilidad Corporativa
Más de 1.000 empleados se beneficiaron el año pasado de medidas de conciliación
17/10/2007 Vodafone España dedicó el año pasado más de 5,8 millones de euros a las áreas de innovación para la integración, formación, mecenazgo y difusión a través de su Fundación, según recoge el informe de Responsabilidad Corporativa 2006-07 que la compañía presentó ayer en Barcelona.
El consejero delegado de la compañía, Francisco Román, el director general de la Fundación, José Luis Ripoll, y el director de Relaciones con la Administración, Miguel Udaondo, fueron los encargados de presentar la última Memoria de RSC de la compañía, elaborada conforme a los criterios de la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative (GRI).
El informe destaca que las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar beneficiaron el pasado año a más de 1.000 empleados. Entre estas medidas se encuentran la ampliación del permiso de maternidad, de paternidad y del periodo de lactancia, la reducción de jornada para el cuidado de hijos y familiares y flexibilidad en los horarios de trabajo.
En materia de formación, la Fundación Vodafone España mantiene desde hace años convenios de colaboración con las principales universidades españolas (seis títulos de postgrado en marcha) y en 2006 realizó un total de 60 cursos y seminarios en diferentes ciudades españolas en torno a temas como telemedicina, teleasistencia e integración o ética y RSC.