Revista digital

NOTICIAS

Las ETT´s podrían crear 80.000 empleos en el sector de la construcción

Según un estudio elaborado por la Confederación de Agencias Privadas de Empleo

 
  • linkedin share button

07/02/2008 Las empresas de trabajo temporal podrían crear 179.479 nuevos empleos en España, de los que 79.211 (el 44%) se crearían en el sector de la construcción, según Agett.

El estudio `Más oportunidades de empleo para más personas´ afirma que la eliminación de estas trabas en Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Bélgica y España supondría un ahorro de 3,6 billones de euros por reducción de las prestaciones de desempleo y de 8,9 billones por ingresos fiscales.

Asimismo, según el informe, en 2012 cerca de seis millones de trabajadores estarían trabajando gracias a estas empresas y 570.000 puestos de trabajo serían fruto de la eliminación de restricciones sectoriales y de la ampliación de supuestos de recurso a las agencias de empleo. España, al ser el país con más limitaciones de los seis estudiados, aportaría un tercio del total de los nuevos empleos creados por el sector en estos países.

Para el presidente de Agett, Francisco Aranda, el estudio demuestra con datos que la eliminación selectiva en España de estas restricciones `injustificadas y únicas en Europa´ ayudaría a mejorar la situación del mercado laboral español y a ahorrar recursos públicos.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755