Revista digital

NOTICIAS

Despido por vestir de forma inadecuada, declarado procedente

En un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

 
  • linkedin share button

28/03/2008 Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado procedente el despido de un comercial de una empresa de venta de automóviles que acudió a trabajar en varias ocasiones con indumentaria deportiva.

El juzgado que primero estudió el caso declaró procedente el despido y ahora lo ha confirmado el tribunal superior. Éste ha rechazado los argumentos del trabajador, que entendía la exigencia de la vestimenta adecuada como una restricción injustificada del derecho del trabajador a la propia imagen y que en el contrato de trabajo no se especificaba la exigencia de ir vestido con chaqueta y corbata ni de alguna otra manera.

El tribunal rechaza esos argumentos al entender que `es de conocimiento común que determinadas actividades laborales requieren una mínima corrección o pulcritud indumentaria conforme unas reglas de trato social comúnmente admitidas que, por ello, se dan por supuestas sin necesidad de un acuerdo expreso´. Por ello, el fallo precisa que actuó con `indisciplina´.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755