Revista digital

NOTICIAS

Los españoles, los europeos más proclives a tener citas con sus superiores

Según una encuesta realizada por el portal de empleo CareerBuilder.com

 
  • linkedin share button

03/06/2008 El 58% de los trabajadores españoles confiesa haber tenido una cita con un superior, según revela una encuesta realizada por el portal de empleo CareerBuilder.com, que compara los romances en la oficina de trabajadores de EEUU, España, Grecia, Países Bajos, Alemania, Suecia y Reino Unido.

Entre los países encuestados, los trabajadores griegos (66%) son los más proclives a tener una romance en la oficina, seguidos por los holandeses (51%) y los españoles (46%). Los suecos y los norteamericanos alcanzan un 40% y los más reticentes a citarse con compañeros de trabajo son los de Reino Unido (39%) y Alemania (28%).

Sin embargo, son los trabajadores masculinos españoles (64%), junto con los holandeses (41%) y los griegos (40%), los más propensos a tener citas con superiores. Mientras que en Alemania, Suecia y EEUU son las mujeres las que suelen citarse con alguien de una posición más elevada.

La encuesta también revela que los trabajadores de Holanda (93%) son los que más tienen que cuidar el mantener su relación en secreto, seguidos por los españoles (77%), Alemania (70%), Reino Unido (69%), EEUU (66%) y Grecia (62%). Los que menos problemas tienen para que un romance sea aceptado en la oficina son los suecos con un 57%.

En cuando a dónde comienza el romance, los españoles prefieren, por este orden, las horas de descanso, los viajes de trabajo y las convenciones para iniciar el flirteo con algún compañero o compañera.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755