Revista digital

NOTICIAS

Siemens recortará más de 17.000 puestos de trabajo

La multinacional apunta a la crisis económica como la principal razón

 
  • linkedin share button

30/06/2008 La compañía alemana Siemens recortará alrededor de 17.200 puestos de trabajo, el 4% de su plantilla en todo el mundo. El país más afectado será Alemania, con 6.400 empleos que serán eliminados principalmente en administración.

La compañía alemana emplea a 435.000 personas, unas 6.000 en su país y otras 136.000 en sedes internacionales. Siemens apunta a la crisis económica que afecta al panorama mundial como la principal razón de estos recortes.

La multinacional ya anunció en febrero la supresión de 3.800 puestos de trabajo en su división de telecomunicaciones y de otros 1.000 empleos en su filial de iluminación Osram. En España, comunicó el cierre de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dedicada a la fabricación de canalizaciones eléctricas y que emplea a unos 60 trabajadores.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755