Revista digital

NOTICIAS

La crisis reduce las exigencias de los trabajadores para aceptar un empleo

Según ha detectado la empresa de recursos humanos Adecco

 
  • linkedin share button


17/11/2008 La crisis económica está produciendo cambios en los procesos de selección de personal, de forma que los trabajadores han empezado a aceptar condiciones económicas que hace un año habrían rechazado. Así lo afirma la empresa de recursos humanos Adecco.

Con el incremento del paro, los trabajadores han perdido la `batuta´ en la búsqueda de empleo y ya no saltan de empresa en empresa. Además de aceptar condiciones económicas inferiores a las que disfrutaban anteriormente, los trabajadores se han abierto a la movilidad geográfica y están ampliando su formación con cursos de postgrado e idiomas. De hecho, el número de candidatos que recurren a estas iniciativas se ha duplicado en los últimos meses, según Adecco.

Por otro lado, la falta de recursos está haciendo que las compañías ofrezcan salarios ajustados y ha provocado que éstas recuperen las riendas de las negociaciones entre empresas y profesionales. Según la consultora, ya no hablan de incentivos, sino de productividad y reducción de costes.

Por eso, las empresas buscan ahora `más que nunca´ candidatos polivalentes, que puedan ejercer un doble cargo, como por ejemplo un director de Marketing y de Comunicación, o un jefe de obra y al mismo tiempo técnico de ofertas. También buscan trabajadores capaces de producir más a menor coste y a aquellos que sepan crear nuevos nichos de mercado.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755