Revista digital

NOTICIAS

El 30% de las empresas que utiliza servicios de trabajo temporal prevé reducirlos en 2009

Según un informe realizado por DBK

 
  • linkedin share button

05/12/2008 El 30% de las empresas españolas prevé reducir el gasto en servicios de trabajo temporal en 2009, hasta ahora utilizados por el 98% de las compañías, según un estudio realizado por DBK entre compañías que facturan más de 100 millones de euros.

A pesar de estas previsiones, las empresas encuestadas muestran un alto grado de satisfacción global con el servicio recibido por parte de las empresas de trabajo temporal, de manera que el 71% manifiesta estar satisfecha y un 22% adicional se declara muy satisfecha. La satisfacción global con el servicio obtiene una puntuación de 3,15, en una escala de uno a cuatro.

Según los datos recopilados por DBK, el 56% de las empresas utilizó servicios externos de selección de recursos humanos en 2008. La utilización de este servicio es superior en Cataluña, en el sector servicios y en las empresas con más de 1.000 empleados. Pero alrededor del 25% de las empresas tiene previsto reducir la contratación del servicio de selección y sólo el 3% espera aumentarla.

Respecto a empresas de formación, el 86% de la muestra analizada contrató este tipo de servicios en 2008, mientras que el grado de utilización de servicios de consultoría en recursos humanos es significativamente inferior, sólo el 33% de las empresas declaran haberlo contratado.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755