Revista digital

NOTICIAS

Nissan y Delphi dan marcha atrás respecto a sus ERE

Las negociaciones dan frutos tras las movilizaciones protagonizadas por los trabajadores

 
  • linkedin share button

05/12/2008 La dirección de Nissan se reúne hoy con la consejería de Trabajo de la Generalitat para negociar una alternativa al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la multinacional japonesa para despedir a 1.680 trabajadores.

En esta reunión, la empresa propondrá cambiar el ERE de extinción a temporal rotatorio para 3.000 trabajadores durante tres meses. Aunque la compañía cambia su estrategia, la solución no es definitiva, ya que los despidos sólo se aplazan.

El fabricante japonés reitera la necesidad de recortar el 40% de su plantilla en Catalunya para mejorar la competitividad. En todo caso, el ERE se tendrá que negociar con los sindicatos para establecer cómo se aplica y en qué días y turnos.

Asimismo, según recoge `El Periódico´, Delphi suspenderá el ERE temporal que afectaba a unos 851 trabajadores de los 1.050 que integran la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Tras varias semanas de negociación con el comité de empresa, la dirección ha decidido retirar el expediente a cambio de reservarse el derecho de disponer de un máximo de 29 días de no actividad por empleado hasta el próximo junio.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755