Revista digital

NOTICIAS

Industria creará 200.000 empleos en los próximos cuatro años

Mediante la puesta en marcha del nuevo Plan Avanza

 
  • linkedin share button

16/12/2008 El ministro de Industria, Miguel Sebastián, que clausuró ayer la presentación del informe `La Sociedad de la Información en España 2008´ en la sede de Telefónica, afirmó que el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) `puede y debe´ contribuir al cambio del sistema productivo español y convertirse en `una palanca para salir antes de la actual crisis financiera´.

Para ello, el Gobierno ha creado un nuevo plan de desarrollo tecnológico hasta 2012, que está llamado a convertir a las TIC en el motor para que el país salga de la crisis y que permitirá la creación de 200.000 empleos cualificados.

Se trata del Plan Avanza 2, la continuación del programa de desarrollo tecnológico del mismo nombre, que se extenderá desde 2009 a 2012. Para su primer ejercicio cuenta con una dotación presupuestaria de 1.500 millones de euros, con los que se podrán crear 45.000 puestos de trabajo en ese periodo. Es decir, casi 200.000 empleos en los próximos cuatro años.

El objetivo del Plan Avanza es convertir España en `un país de referencia en el ámbito de las tecnologías, los contenidos y las redes´, apuntó el ministro. Algunas cifras ya comienzan a ser positivas, según el indicador de convergencia del Plan Avanza, España ha pasado de un nivel de convergencia con los países de su entorno del 77,2% en el primer semestre de 2005 a un 91,5% en el mismo periodo de 2008.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755