Revista digital

NOTICIAS

Nuevo récord de caída del empleo en el sector servicios

Siete meses consecutivos perdiendo puestos de trabajo

 
  • linkedin share button

27/03/2009 El empleo en el sector servicios retrocedió un 4,8% en tasa interanual el pasado mes de enero, siendo ésta la mayor caída de la serie histórica, iniciada en 2003. Así lo reflejan los datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, ya son siete los meses consecutivos en los que el sector servicios pierde empleo, confirmando así los efectos negativos que está teniendo la crisis económica sobre este sector de actividad.

Todos los sectores recortaron puestos de trabajo en el primer mes del año. Los servicios a empresas registraron el descenso más acusado, con una tasa del -7,1%; seguido del turismo (-5,3%), comercio y transporte (ambos con un -4%), y tecnologías de la información (-0,6%).

En enero, las únicas actividades que crearon puestos de trabajo fueron los servicios de información (+3,4%), la programación y consultoría informática (+1,8%), las actividades de seguridad e investigación (+1,1%) y la programación y emisión de radio y televisión (+0,2%).

Por comunidades autónomas, las mayores contracciones del personal ocupado se dieron en La Rioja (-6,9%), Canarias (-6,3%) y Comunidad Valenciana (-6,2%); y las menores, en Asturias (-1,5%) y Galicia (-1,8%).
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755