Revista digital

NOTICIAS

McDonald´s, Hewlett-Packard y Bank of America siguen contratando

A pesar de la actual coyuntura económica

 
  • linkedin share button

24/04/2009 A pesar de que la difícil coyuntura económica está golpeando fuerte a muchas empresas de todo el mundo, algunas siguen contratando. Es el caso de McDonald´s, Wal-Mart o Hewlett-Packard, entre otras.

Por su parte, McDonald´s ha anunciado que prevé contratar a 10.000 personas sólo en China, además de subir salarios al personal que ya trabaja en el país asiático. Y es que, con el objetivo de afrontar la creciente demanda, la cadena de comida rápida abrirá más establecimientos.

También la firma de supermercados Wal-Mart ha anunciado que quiere contratar a miles de nuevos empleados; Hewlett-Packard ofrece 150 vacantes en distintas áreas de su negocio, desde investigación y desarrollo, hasta marketing o recursos humanos; y Bank of America tiene prevista la contratación de más de 1.800 empleados en diferentes departamentos, según `CNN Money´.

Supermercados en alza
En la lista de las firmas que ofrecen vacantes en plena crisis, también están WellPoint, Boeing, Microsoft, MetLife, UPS, Motorola, Lowe, Time Warner o Coca Cola, entre otras. Otra de las compañías que recientemente ha anunciado nuevas contrataciones es Tesco. La cadena británica de tiendas planea abrir nuevos establecimientos que motivarán la creación de 26.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

En España, Lidl Supermercados creará 500 empleos directos gracias a la apertura de 12 nuevos establecimientos en Canarias a principios del 2010, así como una gran plataforma logística, que se está construyendo en Güímar (Tenerife). De momento, ya hay 55 personas contratadas y hasta finales de año se prevé contratar a 350 empleados adicionales para su red de supermercados y a 100 empleados para su plataforma logística.

Otra cadena de supermercados que incrementará su fuerza laboral es Coviran, que creará 810 puestos de trabajo en cinco años. Tras la inauguración de su vigésimo tercera plataforma en la ciudad de Toledo donde la cooperativa granadina abrirá nuevos establecimientos.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755