Revista digital

NOTICIAS

El trabajo quita el sueño al 96% de los españoles

Según una encuesta realizada por Monster

 
  • linkedin share button

02/06/2009 Un estudio llevado a cabo por el portal de empleo Monster revela que el 96% de los españoles tiene problemas de insomnio relacionados con su trabajo. Así, al 81% la búsqueda de empleo no le deja dormir, a un 7% le asusta perder su actual trabajo y un 8% afirma no pegar ojo por el estrés del día a día.

A nivel internacional, la encuesta revela que el 85% de los trabajadores tiene problemas para dormir por culpa del trabajo. Más de la mitad (52%) afirma que la búsqueda de empleo es la razón por la cual no logra conciliar el sueño. El estrés en el trabajo es el responsable de la vigilia de casi uno de cada cuatro (23%), mientras que el 10% afirma que el temor a perder su actual empleo le afecta a la hora de irse a dormir. Un afortunado 15% asegura que el trabajo no le quita el sueño en absoluto.

Estos datos demuestran que la búsqueda de empleo causa insomnio a una cuarta parte de los trabajadores encuestados a nivel mundial, siendo los trabajadores españoles quienes más acusan esta circunstancia, con un 81% de respuestas afirmativas. Daneses, austriacos y alemanes son quienes más sufren esta situación después de los españoles, con un 59%, 58% y 57%, respectivamente.

Los que mejor duermen
Los finlandeses son los que mejor duermen, a pesar de que más de un tercio (35%) tiene un trabajo muy estresante. En Bélgica (33%), Francia y Luxemburgo (32%) también se acusa el estrés a la hora de irse a la cama. En cambio en España sólo el 8% asegura no poder conciliar el sueño debido al estrés laboral.

Por otro lado, Irlanda es el país en el que menos se duerme por miedo a perder el trabajo, con un 18% de respuestas afirmativas en este sentido. Italia le sigue de cerca con un 15%, mientras que fineses y alemanes han contestado positivamente en un 11% de las ocasiones.

Sólo un 4% de los encuestados en España afirma que el trabajo no le quita el sueño, frente al 13% de ingleses e irlandeses. Más de un tercio (36%) de los trabajadores en Polonia asegura dormir tranquilamente pese a sus problemas profesionales, estando muy cerca un 26% y 24% de luxemburgueses y belgas, respectivamente.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755