Revista digital

NOTICIAS

El deterioro del mercado laboral continuará en los próximos meses

Según prevé el Banco Central Europeo

 
  • linkedin share button

11/06/2009 El Banco Central Europeo (BCE) prevé que continúe `el deterioro de los mercados de trabajo´ de la zona euro en los próximos meses como consecuencia de los `efectos adversos retardados´ de la contracción de la actividad económica, explica en su boletín mensual.

Asimismo, la institución apunta la presencia de `cierta mejora´ en el crecimiento económico, aunque en niveles muy bajos. Por otro lado, los últimos datos recopilados reflejan que la contracción del resto del año se produzca `a tasas mucho menos negativas´ tras una significativa debilidad del PIB en el primer trimestre, que se contrajo un 2,5% en términos intertrimestrales.

El BCE reitera que, tras una fase de estabilización, se prevén tasas de crecimiento intertrimestral positivas a mediados de 2010, y asegura también que los riesgos para las perspectivas económicas están equilibrados.

En lo que respecta a la inflación de la eurozona, que se situó en mayo en el 0% por primera vez en su historia, seis décimas menos que en abril, el BCE asegura que este nuevo descenso estaba absolutamente previsto y que refleja principalmente efectos de base resultantes de las fuertes oscilaciones de los precios mundiales de las materias primas durante los últimos 12 meses.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755