Revista digital

NOTICIAS

El trabajo, una de las causas por las que no se hace deporte

Estudio de Fundación La Caixa

 
  • linkedin share button

03/08/2009 Según el estudio `Deporte, salud y calidad de vida´, de Fundación La Caixa, el trabajo es una de las causas por las que no se hace deporte. Y es que España se sitúa en la cola de Europa en lo que a práctica deportiva se refiere, ya que sólo un tercio de la población realiza ejercicio físico (36%).

Entre las razones esgrimidas por más de la mitad de los encuestados está la falta de tiempo, el desinterés, el trabajo y las cargas familiares. Además, no tener trabajo, ser ama de casa o persona mayor, divorciada, separada o viuda y no contar con antecedentes familiares de práctica deportiva son factores que contribuyen a una vida sedentaria.

Por otro lado, el estudio indica que la dedicación al deporte aumenta con el nivel de estudios, calificación laboral e ingresos. Así, entre los que realizan ejercicio físico, la mayoría tiene estudios de segundo grado (57,4%) y unos ingresos superiores a los 1.000 euros al mes (51,6%).

Los jóvenes son el grupo de población que más deporte practica, pero cuando la educación física deja de ser obligatoria en las escuelas, a partir de los 16 y hasta los 34 años, el porcentaje se reduce al 52%. Las causas que más se repiten son el insuficiente fomento de este hábito, las nuevas tendencias de ocio y la presión del mercado laboral.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755