Revista digital

NOTICIAS

¿Tiene plan de contingencia frente a la gripe A?

A pesar de que podría afectar a uno de cada tres trabajadores

 
  • linkedin share button

30/10/2009 Un estudio elaborado por Citrix Systems explica que sólo el 27% de las empresas se han puesto manos a la obra para hacer frente a la gripe A, a pesar de que los empresarios saben que esta pandemia podría afectar a uno de cada tres trabajadores.

En lo que respecta a si el trabajador conoce si su empresa tiene en marcha un plan como el citado, el 37% lo desconoce. Y es que son un 27% las compañías que ya lo tienen implementado, sólo el 9% lo implementará pronto y otro 27% ni siquiera lo ha considerado.

Para evitar el absentismo laboral, el estudio propone que las empresas completen las medidas de prevención, como "planes de higiene personal, evitar reuniones presenciales o facilitar material como mascarillas o pañuelos", es decir, con planes de contingencia que hagan frente a posibles contagios masivos.

Fernando Rodríguez, director general de Citrix Iberia, ha recordado que "una de las medidas recomendadas por Sanidad que mejor cumple con las dos premisas de prevención y contingencia es el teletrabajo, que permite a los empleados acceder desde casa a los ordenadores de su empresa como si se encontraran físicamente en la oficina".

En referencia a esta aplicación de las nuevas tecnologías, el estudio revela que casi la mitad de las organizaciones, un 48%, ya dispone de la tecnología de teletrabajo que permite a los trabajadores acceder a todo el contenido del ordenador de la oficina desde casa.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755