Revista digital

NOTICIAS

Sólo el 3% de los puestos de trabajo se destruye a través de ERE

Según un estudio publicado hoy por CCOO

 
  • linkedin share button

02/11/2009 A pesar de que el número de personas afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE) se multiplicó por diez entre enero y agosto, la destrucción de puestos de trabajo mediante este tipo de procedimientos sigue representando sólo el 3% del total.

Así lo recoge un estudio publicado hoy por Comisiones Obreras (CCOO). En él, el sindicato subraya que la mayor parte de la caída del empleo se sigue sustentando en despidos individuales y plurales, y en la no renovación de los contratos temporales.

No obstante, CCOO advierte de que "prácticamente se ha agotado" el ajuste sobre el empleo temporal, por lo que empieza a estar en riesgo el empleo indefinido y los sectores con un mayor nivel de estabilidad. Asimismo, advierte de que los ERE de suspensión temporal han comenzado a transformarse en expedientes definitivos de extinción del puesto de trabajo, lo que "puede suponer el inicio de la destrucción del empleo estable".
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755