Revista digital

NOTICIAS

Renault ahorra 900.000 euros gracias a las ideas de sus empleados

Implementa un sistema de innovación participativa

 
  • linkedin share button

05/03/2010 La fábrica de cajas de velocidades de Renault en Sevilla logró ahorrar 900.000 euros durante 2009 gracias a un sistema de innovación participativa que implica a toda la plantilla. Así lo explicó el subdirector del centro, Alfonso García Agúndez, en su intervención en el I Encuentro para la Innovación y la Creatividad, organizado por la Diputación de Sevilla.

Este sistema de innovación participativa, denominado Ideas Concretas de Progreso (ICP), permite que los operarios aporten sugerencias que mejoren los resultados y solventen problemas del trabajo diario a cambio de una compensación. Así, Agúndez señaló que se trata de un sistema de implicación en la mejora del entorno de trabajo, donde la factoría de Renault en Sevilla "consigue cada día que sus 1.150 empleados estén al servicio de la creatividad", según recoge `Cinco Días´.

"La creatividad de los operarios logra soluciones de gran simpleza y escasa inversión que mejoran la calidad de las cajas de velocidades producidas o contribuyen a la seguridad o el medio ambiente", añadió. Asimismo, matizó que, por ejemplo, la colocación estratégica de un pequeño espejo en la cadena de mecanizado permite acortar el tiempo necesario para ajustar "un tornillo de difícil visibilidad, mejorando así la ergonomía del puesto de trabajo y los costes".
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755