Revista digital

NOTICIAS

Las mujeres altas ganan más que sus colegas de menor altura

En Reino Unido, las que miden más de 1,73 metros pueden llegar a cobrar casi 6.000 euros más al año

 
  • linkedin share button

14/04/2010 Las mujeres altas tienen mejores sueldos que sus colegas de menor altura porque trasmiten autoridad y confianza. Así lo ha desvelado un estudio realizado en Reino Unido del que se hace eco la publicación `People Management´.

Los resultados reflejan que las profesionales que miden más de 1,73 metros tienen el doble de probabilidades de ganar más de 30.000 libras al año (casi 34.000 euros), con un promedio de 5.000 libras más al año (casi 5.700 euros) que sus compañeras más bajas, según una encuesta realizada entre 1.400 mujeres.

"Las investigaciones realizadas muestran que las personas altas tienen más éxito en el trabajo, no sólo ganan más, sino que son más propensas a ocupar posiciones de liderazgo", afirma Arianne Cohen, autora de `The Tall Book´. "Cuando las personas altas hablan con personas más bajas, éstas perciben, de forma instintiva, cierta autoridad y confianza, por lo que aquellos que son más altos son respetados por sus colegas y jefes, favoreciendo así un ambiente próspero que les lleva a alcanzar mayor éxito".
  • Romana 16/04/2010 a las 20:20

    Me alegro que sea así en Inglaterra. En España, y siendo yo bastante alta para ser una mujer de 40 años, a menudo entro en contacto con potenciales jefes que se sienten incomodos al ser mas baitos. No sólo no voy a cobrar mas sino que a menudo no me contratan. Hasta durante un curso para mejorar mi autoestima para la búsqueda activa de trabajo me aconsejaron de ir a entrevistas con zapatos planos por no ofender con mi altura a la persona que me iba a entrevistar ... qué hago, me mudo a Inglaterra ? de todo modo, curioso e interesante el articulo. Un saludo

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755