Revista digital

NOTICIAS

Agett destaca la situación negativa del mercado laboral pese a la creación de empleo

La asociación de ETT exige una reforma laboral más profunda

 
  • linkedin share button

04/08/2010 Francisco Aranda, presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), ha considerado la situación laboral actual como negativa pese a la leve creación de empleo, y ha exigido una reforma laboral más profunda como solución.

Aranda ha destacado que 'los datos de la EPA ponen de manifiesto la urgente reforma laboral que necesita nuestro mercado de trabajo, y que lamentablemente no se ha producido. Debería haberse aprobado una reforma laboral de mayor calado con una mayor responsabilidad política por parte de aquellos que tienen en sus manos el futuro de nuestro país'.

El presidente de la patronal de las ETT ha lamentado que 'ni siquiera en un trimestre con una estacionalidad favorable para el empleo, como es el segundo trimestre, se haya podido crear empleo suficiente como para absorber el aumento de la población activa y reducir la tasa de paro. Más aún, ésta aumenta hasta situarse en el 20,09%, con un total de 4.654.00 desempleados en nuestro país, y vuelve a marcar, desgraciadamente, otro record negativo'.

Finalmente, Aranda ha subrayado que 'las mujeres son las que más han sufrido en este segundo trimestre del año la crisis laboral y vuelven a marcar un máximo histórico. Ya son más de 2.100.000'.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755