Revista digital

NOTICIAS

Un 45,7% de los españoles considera que la mujer debe ocuparse de los hijos y el hogar

Casi la mitad de los españoles considera que es tarea de la mujer reducir su jornada laboral remunerada

 
  • linkedin share button

18/10/2010 El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, apunta que casi la mitad de los encuestados atribuye a la mujer la responsabilidad principal en el cuidado de los hijos y el gobierno del hogar

El barómetro de septiembre hecho público por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) apunta que el 45,7% de los españoles cree que debe ser la mujer, de entre los dos miembros de la pareja, quien debe renunciar a parte de su jornada de trabajo remunerada para ocuparse de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.

Tan sólo el 1,8% de los encuestados afirma que debería hacerlo el hombre, mientras que a un 20,9% considera que podrían hacerlo de manera indistinta tanto un hombre como una mujer.

Un 44% de los preguntados coloca a la familia a la cabeza de sus prioridades, mientras que un 33,4% otorga esa posición a la salud y sólo el 12,2% la reserva para el trabajo. En cuanto a cuál se considera el papel social de la familia, casi la mitad de la muestra, un 49,3%, opina que es criar y educar a los hijos, mientras que un 27,7% afirma que es proporcionar amor y afecto. Sólo un 1,9% atribuye a la familia la función de ocuparse del cuidado de sus mayores.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755