Revista digital

NOTICIAS

Giorgio Nardone cree en aprender a ser realmente artífices y no víctimas del destino

Leader summaries, patrocinadora de expoDP, recomienda la última lectura de Giorgio Nardone

 
  • linkedin share button

03/01/2011 Hoy en día, existe toda una literatura sobre los diferentes modelos de Problem Solving. El Problem Solving Estratégico se distingue por su uso constante de estratagemas de lógica no ordinaria y encuentra su aplicación tanto en la planificación como en la intervención directa en las situaciones que necesitan cambio.

El modelo que trata el libro “Problem Solving Estratégico” de Giorgio Nardone, y recomendado por Leader summaries, es una formulación original del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo y representa la evolución moderna de la tradición de la Escuela de Palo Alto. Su aplicación es extensible a cualquier tipo de problema y en ámbitos de lo más diversos.

Desde hace más de veinte años Giorgio Nardone viene desarrollando con éxito modalidades de intervención especificas basadas en el modelo del problem Solving Estratégico, cuya aplicación va de la psicoterapia a la resolución de situaciones problemáticas en las organizaciones.

La aplicabilidad del modelo contempla situaciones tan diversas como los trastornos alimentarios, las fobias, los ataques de pánico, el coaching individual y la consultoría empresarial, escolar y deportiva. Su nuevo libro describe la tecnología del Problem Solving Estratégico, síntesis de conocimiento y arte prácticos, de teoría e investigación empírica, para despertar al problem solver que hay en cada uno de nosotros y aprender a ser realmente artífices y no víctimas de nuestro destino.

Debido a la utilización de procedimientos lógicos rigurosos y, a su vez, decididamente creativos, el modelo de Problem Solving presentado por Giorgio Nardone se ha convertido desde hace años en la referencia teórica y práctica para estudiosos, psicoterapeutas y directivos de todo el mundo.

Nardone, experto en psicología clínica y management
El autor, Giorgio Nardone, está considerado como el representante más importante de los investigadores de la llamada Escuela de Palo Alto y es el único alumno y heredero de Paul Watzlawick, con el que fundó el Centro di Terapia Strategicade Arezzo, donde lleva a cabo su actividad como psicoterapeuta y docente. Nardone está internacionalmente reconocido como uno de los terapeutas más creativos y rigurosos gracias a sus numerosos, innovadores y eficaces trabajos sobre Modelos en Terapia Breve y Problem Solving Estratégico.

Entre otras actividades, dirige la Escuela de Postgrado de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica (MIUR) de Arezzo, así como la Escuela de Comunicación y Problem Solving Estratégico en Arezzo y Milán (Italia); imparte clases de “Diálogo en la psicología clínica” en la Universidad de Florencia; es miembro del comité consultivo del Consejo de los Derechos Humanos del Niño de la Universidad de San Francisco (EE.UU.); etc.

Giorgio Nardone imparte regularmente conferencias y seminarios tanto clínicos como de management por todo el mundo. Además ha publicado 27 libros que han sido traducidos a numerosas lenguas y entre los cuales destacamos Miedo, pánico, fobias; Corrígeme si me equivoco; Psicosoluciones; Terapia breve estratégica y El arte del cambio.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755