Revista digital

NOTICIAS

Las empresas alemanas podrán obligar a sus trabajadoras a llevar sujetador

Según un tribunal en Colonia, las empresas alemanas podran pedir a las mujeres que usen sujetadores

 
  • linkedin share button


18/01/2011 Según un tribunal federal en Colonia (Alemania), las empresas alemanas podran pedir a las mujeres que usen sujetadores en su lugar de trabajo. Esa misma sentencia también habla sobre la extensión de las uñas de las mujeres o el afeitado de los hombres.

El Tribunal Laboral de Renania del Norte - Westfalia ha dictaminado varias normas sobre el aseo personal y la manera de vestir que afectará a los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Colonia - Bonn que están bajo contratro de la policía federal.

Según el dictament, las nuevas normas y recomendaciones sobre ropa interior o apariencia física `no violan los derechos personales´de estos trabajadores.

Eso sí, a partir de ahora, los empleados de esta compañía de seguridad y control deberán llevar las uñas como máximo 0,5cm sobre las yemas de los dedos, para la seguridad de los pasajeros; los sujetadores o camisetas interiores de las trabajadoras serán blancos o de color carne y no están aceptados, bajo ningún concepto, los colores brillantes que puedan ser visibles a través de la ropa.; etc.

El fallo del tribunal alemán también establece que la empresa puede pedir a las mujeres el uso de sostén o brasier y que porten medias de trama fina para que no muestren más de la cuenta.

También reglas para los hombres
En cuanto a los hombres, el tribunal decidió que el cabello nunca debe estar largo ni grasoso; y que deben llevar el rostro afeitado, pero si tiene barba, la deben llevar bien cuidada y recortada.

El tribunal decidió, en contrapunto, que las empresas no pueden prohibir que se usen colores específicos para las uñas o para el cabello, ni pueden prohibir el uso de pelucas.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755