Revista digital

NOTICIAS

El Informe Infoempleo 2010 confirma que Cataluña mejora porcentualmente en cuanto a empleo

La oferta de empleo en Cataluña se sigue caracterizando por la concentración en la provincia de Barcelona

 
  • linkedin share button

23/03/2011 En su decimocuarta edición, el Informe Infoempleo.com 2010 vuelve a ofrecer una completa perspectiva del empleo, cualificado y no cualificado, mediante el ánalisis de la oferta de trabajo generado en España. En Cataluña ha aumentado un 6,57% su oferta de empleo cualificado en 2010, frente a la caída del 3, 55% en el resto de España.

Cataluña mantiene la segunda posición del ranking de comunidades autónomas y, en el conjunto de España, mejora porcentualmente en 2010 con respecto al año anterior hasta situarse con el 18,44% del total de las ofertas generadas en España. En 2009 se quedó en el 16,71% del total.

La oferta de empleo en Cataluña se sigue caracterizando por la concentración en la provincia de Barcelona, que engloba el 84,17% de la oferta. Pese a todo, esta cifra supone un ligero retroceso respecto al año anterior, que ha beneficiado proporcionalmente a las otras tres provincias catalanas. Otro dato curioso es que en la comunidad autónoma catalana es donde más se valora el posgrado en la oferta de empleo, concretamente el 8,45% de las ofertas se valoran o exigen tener este requisito.

Sectores y puestos más relevantes en Cataluña
Por sectores, sanidad da un importante salto cuantitativo y se sitúa como primera fuerza generadora de oferta de empleo, con el 11,90% del total. Le sigue farmacia, con el 8,17%,
consultoría, con el 5,45%, y electrónica, con el 4,02%.

Las áreas funcionales han experimentado ligeras variaciones con respecto al año anterior. Las más destacables son el incremento de la aportación de comercial, que se sitúa en el 42,03% de la oferta, la pérdida del segundo puesto de producción en favor de servicios generales y la reducción del peso de administración y finanzas, informática y recursos humanos.

Los puestos que mejor comportamiento han tenido son comercial, jefe de ventas, administrativo, visitador médico y director comercial.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755