Revista digital

NOTICIAS

Nuevas formas de encontrar el trabajo deseado

La clave está en innovar y hacer valer las aptitudes individuales

 
  • linkedin share button

17/05/2011 La excusa de la importante crisis económica y la galopante destrucción de puestos de trabajo sirve a muchos desempleados como anestesia ante el desánimo que esta situación puede causar. Es así como mucha gente mitiga los posibles efectos negativos que conlleva estar en tan precaria situación. Mal de muchos, consuelo de tontos, que dice el refranero, y ya vendrán tiempos mejores.

Por el contrario, mucha gente encuentra en este contexto el estímulo necesario para sacar adelante iniciativas y propuestas que abran nuevas vías, nuevos caminos de negocio en un sentido empresarial, nuevas oportunidades de empleo en el sentido individual. Vender más, darse a conocer mejor.

Tras mucho meditar, Guillermo González, licenciado en Humanidades y Comunicación y master en Comunicación Audiovisual y Empresarial, llegó a la conclusión de que uno de los mayores obstáculos que existen a la hora de conseguir el trabajo deseado es hallar el medio de darse a conocer. Fue entonces cuando surgió la idea.

El mismo Guillermo señala que: `La comunicación nos ofrece múltiples herramientas en el ámbito profesional, y a veces no nos damos cuenta de que éstas mismas herramientas pueden ser igualmente válidas en el privado´. Este joven licenciado, que apenas cuenta con 28 años, asegura que entre las labores que ha llevado a cabo en su trayectoria, los clipping, mailing, RRPP con periodistas, eventos, notas de prensa, o boletines externos e internos estaban a la orden del día. De modo que, según Guillermo, “¿porqué no usar, por ejemplo, una nota de prensa para que la gente me conozca?”.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755