Revista digital

NOTICIAS

Hoy es la última oportunidad para la nueva negociación colectiva

Sindicatos y patronal se reúnen hoy para certificar el abismo que media entre ambas partes

 
  • linkedin share button

01/06/2011 Hoy se vuelven a reunir los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en el que parece el último intento para reconducir la reforma de la negociación colectiva, después del endurecimiento de la postura de la patronal.

El pasado lunes la patronal puso un texto sobre la mesa que suponía una vuelta atrás sobre varios de los acuerdos parciales alcanzados. Y ahí empezó a frenarse cualquier tipo de acuerdo. Para la patronal, son los sindicatos quienes tienen que ceder y para éstos con ese documento no hay posibilidad de negociar.

La postura del Gobierno
"CEOE ha endurecido su postura", constataba ayer el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien lo señala como una mala noticia.

Si no se llegara a un acuerdo, ayer Valeriano Gómez ya afirmó que "siempre es mejor una reforma pactada, pero, en su ausencia, el Gobierno ya dijo que legislaría". Gómez ha dejado claro que el Ejecutivo está dispuesto a legislar como muy tarde el próximo 10 de junio. De todas maneras, Gómez es optimista y confía que a lo largo del día de hoy ambas partes puedan reconducir sus posiciones y lograr el entendimiento.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755