Revista digital

NOTICIAS

El CIPD pide flexibilidad a las empresas para ver el torneo de Wimbledon

Nueve de cada diez empresarios británicos prohíben ver Wimbledon a sus empleados en horas de trabajo

 
  • linkedin share button

22/06/2011 El Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) ha pedido a las empresas británicas que permitan a sus empleados poder asistir y ver el torneo de Wimbledon. Según explica Peoplemanagement.co.uk, la organización ha reclamado este apoyo después que se publicara una encuesta donde se refleja que el 86% de las organizaxiones no tiene intención de adaptar sus horarios para que los empleados puedan dar su apoyo a Murray, jugador representante del país.

Por otro lado, Jill Miller, asesora de la CIPD de investigación, asegura que la flexibilidad en cuanto a los partidos que se transmitirán durante las jornadas laborales puede impulsar la moral de los empleados. Al igual que con la Copa del Mundo de Fútbol del año pasado, la política que toma la empresa referente a estos tiempos tiene que ser comunicado a la empresa.

"Los empleadores que permitan a su personal ver los partidos pueden ayudar a construir un mayor espíritu de equipo y moral, lo que se traduce en una mayor motivación laboral", explicó Miller .

La mitad de la audiencia de todas las televisiones británicas vio en algún momento el torneo de Wimbledon del año pasado. El partido del local Murray en la semifinal de 2010 atrajo a 7,1 millones de espectadores, a pesar de que coincidió con una jornada de trabajo.

"Algunos jefes pueden pensar que, si no tienen una televisión en el edificio no tiene que preocuparse, pero el aumento de la transmisión online y en directo conlleva que muchos más negocios deben contar con una licencia de televisión", dijo Rosa Beynon, de Licencias de TV.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755