Revista digital

NOTICIAS

Gary Hamel: El emprendedor no puede enclaustrarse en la idea que tiene de sí mismo

Gary Hamel es un gran gurú de estrategia empresarial

 
  • linkedin share button

20/07/2011 Gary Hamel es un gran gurú de estrategia empresarial. Colabora con HSM y en una entrevista publicada hoy en La Vanguardia ha destacado la necesidad de cambiar el trato a los empleados para fomentar su creatividad. Asimismo, ha definido cuáles deben ser los valores de un buen emprendedor.

Se define como un estratega empresarial que lleva años investigando por qué hay personas que ven oportunidades donde otras sólo ven obstáculos. Su consejo es que para ser emprendedor se cuestione "lo que los demás consideran incuestionable" y habla de Zara como ejemplo, que abandonó la idea de renovar vestuario solo por cada temporada y ofrece prendas nuevas cada semana. "Emprender es una actitud, no una especialización".

Además, Hamel recuerda que "el emprendedor no puede enclaustrarse en la idea que tiene de sí mismo" y los empleados "deben innovar". Parece una receta sencilla, pero es obvio que "la mayoría de las personas realizan su creatividad, pero fuera de su empresa: redactan un blog; tocan rock o bricolage, pero, luego, en su trabajo son rutinarios".

Y ¿por qué los empleados no son creativos en la oficina? Pues porque "las empresas llevan en su genética la desconfianza hacia el empleado". La única solución para este gurú es "dar poder, confianza y libertad al equipo" y despertar, así, su "creatividad reprimida".
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755