Revista digital

NOTICIAS

La rentabilidad de Bankia llevará a recortar casi 4.000 empleos

Bankia adelantará a este año todo el plan de reestructuración que tenía previsto para 2011 y 2012

 
  • linkedin share button

28/07/2011 Bankia ha anunciado que hará más ajustes de personal el próximo año. Anunció, además, que va a adelantar a este año prácticamente todo el plan de reestructuración que tenía previsto para 2011 y 2012. Eso significa cerrar 657 oficinas y recortar 3.756 empleos, de los que ya se han ejecutado el 72% y el 77%, respectivamente.

Al cierre del primer semestre de 2011, periodo en el que BANKIA ganó 205 millones, el grupo ya había clausurado 476 sucursales, el 72,5 % de las 657 que pretende cerrar.

Por otro lado, Bankia dejó claro que el próximo año realizará nuevos ajustes, aunque no precisó cuántos ni de qué manera. El consejero delegado, Francisco Verdú, que presentaba por primera vez los resultados ante la prensa, explicó que van a trabajar en un "segundo plan de mejora de la eficiencia, que puede comportar el redimensionamiento de oficinas, servicios centrales y puestos de trabajo".

De momento, los recortes realizados en el primer semestre no han tenido efecto apenas en los resultados. Empezarán a notarse en el semestre en curso, explicó Verdú, quien auguró que en el conjunto del año la entidad ganará al menos 400 millones de euros.

"El foco es la rentabilidad", insistió, y por ello se va a trabajar en un "plan ambicioso" que permita seguir reduciendo gastos totales (no sólo de personal) en el futuro.


entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755