NOTICIAS
Una mujer guapa puede llegar a ganar hasta un 8% más que una empleada menos agraciada
Un economista americano reclama que los feos estén amparados por la ley por tener dificultades laborales
14/09/2011 Daniel Hamermesh, destacado economista de la Universidad de Texas, afirma que: "La gente objetivamente hermosa hace carrera con más facilidad y gana más. En el caso de los hombres, un 4% más y, en el de las mujeres, un 8%”. Precisamente por esto, propone una compensación para los menos afortunados en estos dos ámbitos.
Y es que, según varios estudios, tienen más éxito en la vida los guapos y no los menos agraciados. Así, que un buen aspecto físico hace que sea más fácil hacer carrera y ganar más dinero. Las estadísticas son tan claras que el economista Daniel Hamermesh, profesor de la Universidad de Texas en Austin, en su último libro "La belleza Paga. ¿Por qué las personas atractivas tienen más éxito", ha lanzado una propuesta muy seriamente. Ya que el guapo gana un 4% más que el feo y las guapas un 8%, ¿por qué no considerarlo un "daño moral" para aquellos los feos? En Estados Unidos, un trabajador/a atractivo/a puede llegar a ganar a lo largo de su carrera laboral 230.000 dólares más que uno menos agraciado. Hamermesh propone que el 1 o 2% que está más abajo en la escala de belleza pueda ser especialmente amparado por la ley.
Hamermesh busca demostrar científicamente que aquellos lo suficientemente afortunados de haber nacido guapos ganan más, encuentran trabajo mucho más rápido, hacen carrera y encuentran, incluso, antes el alma gemela. “En resumen - opina - para un hombre es más importante ser guapo en el trabajo, mientras que para una mujer en la vida privada”.