NOTICIAS
Toyota Europa generará 1.900 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años
Se generarán hasta 1.500 puestos de trabajo en el Reino Unido y 400 en Turquía
29/11/2011 Toyota ha anunciado dos importantes cambios de producción destinados a optimizar la eficiencia de las plantas de fabricación europeas e incrementar la localización de este segmento estratégico para Europa. Se combinará la producción de las versiones de cinco puertas de los vehículos del segmento C fabricados en Europa en Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK). Además, Toyota producirá el sedán del segmento C en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT).
Estos cambios de producción vendrán acompañados de nuevas inversiones y un mayor volumen de empleo en ambas fábricas. La inversión adicional conjunta para implantar el cambio en las dos plantas será de alrededor de 265 millones de euros. La fábrica de Reino Unido espera incorporar a unos 1.500 trabajadores, con una primera fase de contratación de unos 500 a partir de mediados de 2012. En cuanto a la planta de Turquía, tiene previsto contratar a otros 400 empleados en los próximos dos años, a partir del segundo semestre de 2012.
Actualmente, el Toyota Auris se fabrica en ambas plantas. Al concentrar la producción del cinco puertas del segmento C de nueva generación en una única planta, en Turquía, Toyota alcanzará un mayor índice de utilización de la capacidad de producción existente en la fábrica, y con ello una mayor eficiencia.
Este cambio de la estrategia de producción está previsto para los próximos dos años, y supondrá un aumento del volumen total de vehículos del segmento C producidos en Europa. “Este anuncio refuerza aún más si cabe la importancia de Reino Unido y Turquía como centros de producción para Toyota en Europa, y está en sintonía con nuestro plan de incrementar la producción local de los vehículos vendidos en Europa”, explicó Didier Leroy, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe.